Jueves, 28 Marzo 2024

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES DURANTE EL COVID-19

  • Martes, 07 Abril 2020 08:45

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información útil sobre los efectos que está teniendo la declaración del estado de alarma por el COVID-19 en materia de consumo.

El objetivo de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se plantean los consumidores madrileños y ayudarles a proteger sus derechos.

DESCARGAR: GUÍA PREGUNTAS FRECUENTES CONSUMO REVM

Este manual, que se va actualizando en función de las novedades normativas que van adoptando las distintas administraciones, agrupa las preguntas y respuestas en distintos bloques para facilitar su consulta.

Así, en el apartado de vivienda, suministros básicos y telecomunicaciones se ofrece información sobre los beneficios sociales que pueden solicitar las personas que viven de alquiler en nuestra región o la prohibición del corte de suministro de agua, gas y electricidad en la vivienda habitual durante el estado de alarma.

Por su parte, en el bloque de compras, devoluciones de productos y garantías se aclaran las posibilidades y los mecanismos para devolver un artículo adquirido en tienda física o por internet durante la actual situación.

Sobre los de pagos realizados por servicios como viajes, espectáculos o conciertos antes del confinamiento por el COVID-19 -y que no van a poder ser disfrutados- se indican los pasos a seguir para la reclamación de las cantidades a las que se tenga derecho.

La guía también incluye capítulos dedicados a solventar las dudas que más preocupan a los madrileños en relación a créditos al consumo y servicios funerarios.

También informa de las posibilidades que ofrece la Comunidad de Madrid para presentar de manera telemática reclamaciones o solicitudes de arbitraje de consumo, recordando no obstante que los plazos administrativos se encuentran suspendidos mientras permanezca vigente el actual estado de alarma.

Asimismo, la el Gobierno regional informa de que los consumidores que tengan cualquier consulta o duda al respecto de estos asuntos, pueden plantearla en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

guia consumo covid19

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }