Viernes, 29 Marzo 2024

ALGETE FACILITA LOS TRÁMITES PARA SOLICITAR LA MORATORIA DE LA CUOTA DE LA HIPOTECA

  • Viernes, 03 Abril 2020 17:31

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en funcionamiento un sistema de tramitación telemática de los certificados de empadronamiento requeridos para solicitar la moratoria en las cuotas de hipotecas establecida en el decreto de medidas económicas del Gobierno central con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19.

De esta forma, el Ayuntamiento de Algete facilitará la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo por vía exclusivamente telemática durante el estado de alarma, a través de un procedimiento para que se pueda presentar la solicitud y recibir vía correo electrónico la documentación necesaria que solicita el Gobierno central para la moratoria en los pagos hipotecarios de acuerdo con el Real Decreto Ley 8/2020.

El procedimiento para pedir al Ayuntamiento de Algete el certificado de empadronamiento necesario para solicitar la moratoria en el pago de la cuota de la hipoteca es el siguiente. Los interesados deberán descargarse un  formulario específico de la web municipal (apartado “Padrón Municipal”) y rellenar a mano o con el ordenador la información relativa a: nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, teléfono móvil de contacto, dirección del correo electrónico, así como el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio. Si no se dispusiera de impresora, se podrá hacer a mano ese formulario.

Una vez relleno el formulario, se deberá enviar al Ayuntamiento a través de dos vías:

  • Si se posee firma digital, por medio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Algete (a través del procedimiento Instancia General)
  • Si no se posee firma digital, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este último caso, se ha habilitado un procedimiento especial con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad. El formulario y la declaración responsable deben escanearse una vez rellenos y firmados (existen aplicaciones de teléfono móvil que permiten realizarlo sin necesidad de tener un escáner de escritorio). Deberá realizarse además una fotografía de lo DNIs por ambas caras de las personas empadronadas en el domicilio. Formulario y fotografías de DNIs se enviarán en un solo fichero comprimido con contraseña robusta a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por seguridad, en un segundo correo electrónico se debe comunicar al Ayuntamiento la contraseña elegida para poder descomprimir el archivo por parte de los empleados municipales. En la web municipal, apartado “Padrón Municipal”, se ha colgado también un pequeño manual con instrucciones básicas para comprimir archivos y establecer una contraseña robusta.

El Ayuntamiento de Algete podrá realizar actuaciones de comprobación de la identidad de los interesados. Entre otras, se podrá realizar video llamadas al solicitante, en las que se deberá exhibir a los empleados municipales el anverso y reverso del documento o documentos para su identificación.

El Ayuntamiento de Algete advierte también que el certificado no se expedirá cuando el solicitante este empadronado en el domicilio para el que se solicita la moratoria menos de 6 meses. Así mismo, a los efectos de las Ordenanzas Fiscales vigentes, todos estos certificados se entenderán solicitados electrónicamente, y por ello, no se deberá abonar tasa de expedición del documento administrativo.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha manifestado que “trabajamos con el objetivo de que el tiempo de solicitud y recepción del certificado sea el menor posible, dada la situación excepcional en la que nos encontramos.”

moratoria hipoteca

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }