Viernes, 29 Marzo 2024

ALGETE ORIENTA A MENORES Y FAMILIAS ANTE EL CORONAVIRUS

  • Martes, 31 Marzo 2020 15:06

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Salud, ha hecho pública una pequeña guía con recomendaciones para las familias con menores ante la situación actual por la pandemia de Covid-19.

Ante la amenaza del coronavirus, se ha pasado rápidamente de una situación no preocupante a algo peligroso que pone en riesgo la salud de las personas y puede colapsar el sistema sanitario. A esto se ha unido la orden, por parte de las autoridades, de confinarse en casa para protegerse a uno mismo y proteger a los demás. Por ello desde el Ayuntamiento de Algete quiere aportar unas orientaciones para las familias, los menores y otros educadores como los abuelos o abuelas ante la situación actual.

A los vecinos les esperan días en casa, conviviendo menores, padres y madres. Los menores necesitan salir, correr, saltar, ir a los parques, hacer deporte, jugar con iguales, etc. Esta es una situación de encierro domiciliario impuesto para protegernos del virus, pero antinatural para los menores. A los más pequeños, además, les va a costar entender por qué no se puede ir al parque a jugar, porque hay que quedarse en casa. Son muchos días en casa. Por eso los menores con sus conductas mostrarán su excitación, sus miedos, su ansiedad, su tensión, la dificultad para controlarse, la frustración etc. Todas ellas son sus respuestas ante el estrés de esta situación impuesta.

Los menores pueden demostrar el estrés peleándose, con más rabietas, siendo desobedientes, o quizás pueden colaborar menos, tolerar peor la frustración, desconectarse más del entorno… Los padres, igualmente, después de tantas horas con los hijos, pueden perder la paciencia, pueden a veces perder el control: gritar, castigar, aislar a los niños, desconectarse de ellos, ignorarles, etc. Todos deben intentar ser conscientes de lo duro y difícil que va a ser, pero como padres y cuidadores esto va a exigir que sean pacientes, flexibles y empáticos con sus hijos.

En esta situación los padres y madres deben de buscar momentos de reflexión, de buscar apoyos (los profesionales pueden atender on line o bien vía telefónica, en la página web del Ayuntamiento están todos los datos) y tomar conciencia de que si están bien ellos, sus hijos también estarán mejor en esta situación de confinamiento en casa.

menores coronavirus

 

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }