Sábado, 20 Abril 2024

ALGETE DIFUNDE LA INICIATIVA CLIP CLUB TV DE UNICEF

  • Lunes, 30 Marzo 2020 15:05

El Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Servicios Sociales, está impulsando la difusión de un canal de YouTube promovido por Unicef donde los protagonistas son niños, niñas y adolescentes que a través de sus propios vídeos cuentan cómo están viviendo el confinamiento en casa. La idea es hacer propuestas de lo que a ellos les ha gustado, enseñando lo que saben hacer o dando ideas de cómo pasar buenos ratos.

Así, puede ser una fuente de nuevos planes y a la vez dar la oportunidad a menores que tengan interés para que aparezcan en un nuevo programa. Denominado Clip Club TV, quiere ser una propuesta diferente y diaria. Básicamente, trata de contar qué actividades hacen sus protagonistas en casa para pasar mejor las horas, pero siempre teniendo en cuenta que se puedan hacer en cualquier otro hogar. Y una de esas cosas entretenidas es este nuevo canal de YouTube que ha puesto en marcha Unicef por y para los niños.

Compartir el libro que han leído, la película que han visto o la serie que siguen, recomendándola y explicando por qué les parece que a otras personas les puede interesar, son algunos ejemplos de vídeos que los más pequeños pueden subir a esta nueva plataforma de entretenimiento. También qué música escuchan para ponerse de buen humor; si se han inventado un juego y contar cómo funciona; si a alguien le gusta la cocina y ha hecho una receta fácil y divertida… O incluso, dada la situación creada por el coronavirus, se puede contar cómo se organiza la familia estos días o se alguien considera que puede haber menores que no saben lavarse las manos hacer un vídeo demostrativo con una técnica depurada.

La lista de opciones para mostrar al público a través de un vídeo es totalmente abierta, ya que también se pueden incluir coreografías y bailes, ejercicios de deporte en la habitación, dibujos experimentales, cuentos inventados, manualidades, juegos de cartas, origami o trucos de magia.

Entre los consejos para hacer los vídeos se encuentran grabar en formato horizontal con el móvil, la tableta o el ordenador, procurar que alrededor no haya mucho ruido para que se escuche mejor; evitar gravar de espaldas al sol para que no quede al contraluz, mirar a la cámara intentando ser natural como si se contara a un familiar y que las grabaciones tengan como máximo una duración de minuto y medio. Para subir los vídeos hay que conectarse únicamente a www.clipclubtv.com y hacerlo.

clip club tv

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }