Entre las medidas que se tomarán con la entrada en vigor del Decreto de Alcaldía, de fecha 23 de marzo, está la suspensión de la actividad administrativa presencial que se viene desarrollando en los edificios públicos pertenecientes a este Ayuntamiento, conforme a las resoluciones anteriormente adoptadas por el consistorio y publicadas todas en la web municipal. El servicio de atención telefónica funcionará con normalidad.
En materia de recursos humanos, el Ayuntamiento de Algete considera como esenciales, al menos, los siguientes servicios públicos:
- Policía Local y Protección Civil.
- Servicios Sociales (atenciones en situación de emergencia social)
- El punto de violencia de género.
- Canales de información de emergencias y situaciones de necesidad.
Además, en materia de Obras y Servicios Públicos, se constituirá una brigada de incidencias para actuaciones en vía pública o centros administrativos. Los servicios auxiliares garantizarán la apertura y cierre de los edificios municipales que finalmente queden abiertos.
En materia de contratación administrativa, se adoptan distintas medidas, entre las que destaca la suspensión de varios contratos:
- Contrato de Gestión de la Escuela de Educación Infantil Pasacalles.
- Contrato de Gestión de la Escuela de Educación Infantil El Principito.
- Contrato de gestión de la piscina e instalaciones deportivas municipales.
- Contrato de servicio de tenis y padel.
- Servicio de podología para mayores.
- Servicio de apoyo a la recaudación ejecutiva.
- Servicio de asistencia técnica de iluminación y sonido para la programación municipal.
En materia de Protección Civil, se garantizará la coordinación con los servicios de emergencias sanitarios y de seguridad, mantener el transporte y de asistencia sanitaria, los sistemas de auto protección y protección ciudadana y organizar los servicios tanto asistenciales como preventivos del personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.
Por último, el decreto ratifica también la suspensión de la celebración de las sesiones de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento, incluyendo Pleno de la Corporación, Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local, Consejos Sectoriales, Mesas de negociación, Observatorio de la Contratación, Tribunales de Oposición, grupos de trabajo, etc.