Este difícil decisión se ha tomado tras valorar los informes correspondientes de los técnicos municipales y la empresa encargada del montaje y desmontaje de la cubierta, los cuales no arrojan una conclusión definitiva sobre las causas de los daños más allá de las rachas de viento y el propio estado de la cubierta dada su antigüedad.
Hay que recordar que el pasado mes de diciembre esta instalación ya permaneció cerrada durante dos semanas a causa de los desperfectos provocados sobre la cubierta exterior también por razones climatológicas. En aquella ocasión los daños resultaron reparables y el servicio pudo reiniciarse con normalidad.
Tras la tormenta sufrida a principios del mes de marzo, en la que los daños fueron más graves al producirse tanto en la cubierta exterior como interior, los costes de reparación ascienden a un valor similar al coste de una carpa nueva, estimándose, además en ocho semanas como mínimo de trabajo para su construcción e instalación.
Tras valorar toda la información, el Ayuntamiento de Algete quiere evitar poner en riesgo a los usuarios manteniendo una infraestructura que duplica ya su vida útil y cuya reparación supondría un desembolso económico no justificable viendo los antecedentes. Por si todo esto no fuera suficiente, el estado de alarma decretado para contener la expansión del coronavirus plantea aún más dudas de la vuelta a la normalidad de las actividades acuáticas en lo que queda de curso.
Por todas estas razones el Ayuntamiento de Algete ha decidido dar por finalizada la temporada, centrándose en realizar durante los próximos meses las intervenciones e inversiones necesarias para garantizar las mejores condiciones de piscina, praderas y arbolado de cara a la temporada de verano.
Tras la comunicación de la Concejalía de Deportes a la empresa concesionaria Termalia, ésta ha informado que, en relación a los cursillistas de piscina, se está preparando un listado de las devoluciones a realizar con conceptos, importes y número de IBAN, para su posterior transferencia a las personas en la parte proporcional a lo abonado y no consumido.
El Ayuntamiento de Algete lamenta la situación y pondrá todos los medios necesarios para que usuarios puedan disfrutar cuanto antes de las instalaciones en las condiciones adecuadas de seguridad, volviendo a recordar a la Comunidad de Madrid la necesidad de empezar cuanto antes las obras de la comprometida piscina climatizada en el polideportivo, valorada en más de 2 millones de euros con cargo al Plan de Inversión Regional 2016-2019 promovido por el ente autonómico.