Estas medidas se unen a las ya implementadas en los últimos días con motivo de la pandemia del virus Covid-19, en concreto, la suspensión de actividades deportivas y culturales, el cierre de edificios municipales, la promoción del teletrabajo y la suspensión cautelar del pleno municipal y las comisiones y juntas relacionadas con el mismo.
La Comisión de Seguimiento de Algete está haciendo un especial control de las directrices a implementar frente al coronavirus marcadas por la Dirección General de Salud Publica de la Comunidad de Madrid. En paralelo se han ido adoptando de manera coordinada una serie de medidas que refuerzan las disposiciones obligatorias.
El objetivo con todas estas decisiones adoptadas es doble: por un lado extremar las medidas preventivas tratando de evitar al máximo los contagios en el municipio, y por otro, evitar generar alarma entre la población.
La Comisión de Seguimiento mantiene una comunicación directa, permanente y fluida con las autoridades sanitarias responsables. Desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda que el teléfono habilitado por parte de la Comunidad de Madrid para resolver dudas es el 900 102 112.