Sábado, 20 Abril 2024

DECRETO DE CIERRE DE EDIFICIOS MUNICIPALES

  • Jueves, 12 Marzo 2020 18:22

Vistas las medidas decretadas por esta Alcaldía-Presidencia en el día de ayer (decreto 561/2020) y ante la precipitación de los acontecimientos por la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus COVID-19, se hace necesario la revisión constante de las mismas y especialmente las relacionadas con la reducción del contacto social para evitar la expansión de la enfermedad y preservar la salud de la población en general.

Considerando la medida contenida en el Decreto 561/2020, en lo concerniente a:

“Medidas para promover la reducción del contacto social en nuestras instalaciones:

Segundo.- Durante este periodo, se suspenden las citas y la atención presencial, en las diferentes áreas municipales. Únicamente se realizará registro en el servicio de atención al vecino, gestionándose el resto de tramitación de forma interna, de tal manera que se agilice la atención y la espera.

La atención al vecino será gestionada de tal manera que se extremen las medidas de higiene encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados municipales como a los vecinos.

El acceso a la Casa Consistorial será uno a uno, debiendo esperar el turno de atención en la zona de acceso al edificio”.

Considerando la necesidad de mejorar aún más si cabe, las medidas preventivas.

VENGO A DECRETAR

PRIMERO: Suspender excepcionalmente y de manera general la atención personal a los ciudadanos, en todas y cada una de las Áreas y Departamentos de las respectivas Concejalías.

SEGUNDO: Suspender igualmente el Servicio de Atención al Ciudadano en la Casa Consistorial, incluido el Registro General, apelando nuevamente a la responsabilidad de todos e instando a realizar aquella gestiones que sean necesarias bien vía telemática o telefónica.

TERCERO: Se suspenden también las cesiones de espacios públicos apelando igualmente a la responsabilidad de los solicitantes ante la situación dada.

CUARTO: Todos los servicios que presta el Ayuntamiento al Ciudadano se seguirán prestando y, en la medida de lo posible, de manera telefónica o en su caso a través de la administración electrónica.

Estas medidas tienen carácter temporal y excepcional y podrán variar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos y en función de las directrices que establezcan las Autoridades Sanitarias de la Comunidad y Estatales, dando en todo momento cumplida información y la máxima publicidad.

Lo mandó y firmó, el Sr. Alcalde Presidente, en Algete, a fecha de firma, de lo que yo, el Secretario, tomo razón a los únicos efectos de dar fe pública y trascripción al libro de resoluciones.

Decreto cierre edificios municipales 1Decreto cierre edificios municipales 2

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }