Lunes, 06 Diciembre 2021

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS EN ALGETE

  • Viernes, 06 Marzo 2020 14:26

Varias concejalías del Ayuntamiento de Algete, policía local, protección civil y el propio alcalde, Juan Jesús Valle, se han reunido hoy para hacer un seguimiento del protocolo de actuación frente al coronavirus. Ante la aparición del virus denominado coronavirus SARS-CoV o por consenso internacional, COVID-19, desconocido anteriormente en la patología humana, y debido a su situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Algete quiere transmitir así un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por parte de las autoridades sanitarias autonómicas y estatales.

Desde el Ayuntamiento de Algete se ha resaltado que existe una comunicación fluida y permanente tanto con las autoridades, con la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, así como con los colegios y escuelas de Algete con el fin de seguir las directrices establecidas.

Con el fin de intensificar las medidas de protección y control del coronavirus, desde el Ayuntamiento de Algete se recuerda que es imprescindible reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición, y aconseja lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; al toser o estornudar cubrirse la boca con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura; y evitar tocarse los ojos, nariz o boca.

También se aconseja la limpieza de locales de uso público, tales como bares, gimnasios, centros comerciales, etc. usando preferentemente hipoclorito para la limpieza (lejía, rebajada al 1%), y asegurarse de que estén dotados siempre en los servicios con jabón y papel para el secado de manos, e incluso hidrogel para que las  medidas básicas de prevención puedan llevarse a cabo de la forma más efectiva posible.

Además, para fortalecer protocolos, desde el Ayuntamiento de Algete se ha efectuado la compra de gel desinfectante como medida de prevención que puede ayudar a evitar contagios. Estarán próximamente a disposición de los usuarios de edificios y centro públicos, Centro de Día, y escuelas infantiles municipales.

Por último, desde el consistorio algeteño se recuerda que el teléfono habilitado por parte de la Comunidad de Madrid para resolver dudas es el 900 102 112. Se facilita igualmente una serie de enlaces que permitirán acceder a información relativa al cororavirus en constante actualización:

Coronavirus Reunion Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD