Viernes, 05 Junio 2020

LA COMPAÑÍA YESES ACTUARÁ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ALGETE

  • Martes, 03 Marzo 2020 18:14

La compañía de teatro Yeses, de la cárcel de Alcalá-Meco e integrada por reclusas, actuará en Algete el próximo domingo a las 18 horas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con su nueva obra, titulada "Entre la tierra y las nubes". La obra se representará en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat, e irá precedida por la instalación de un mercadillo de artesanas locales en el hall del edificio.

La pieza teatral, creada entre los nueve integrantes de este grupo artístico en el que participan mujeres que cumplen condena, tiene como protagonista a una mujer madura, “estrafalaria y algo despistada” que imparte charlas sobre figuras femeninas que tratan de “salir adelante en un mundo difícil y competitivo” con el fin de superar sus miedos y conseguir un futuro mejor.

En sus tres décadas de vida, por la compañía han pasado más de 1.000 internas y ha salido de gira por diversos escenarios de la Comunidad de Madrid y fuera de ella con el apoyo de la Dirección General de la Mujer. Yeses ha sido el único grupo teatral constituido por mujeres en centros penitenciarios que ha participado en el Fórum de Barcelona 2004 y en el Encuentro Europeo de Teatro y Prisión, Berlín 2000.

El año pasado actuaron en el Homeless Film Festival en Bilbao y en la ciudad de Vitoria. Además, el mundo del teatro quiso reconocer la labor de esta compañía al entregarle el premio Max al Aficionado a las Artes Escénicas en la gala de la XX edición de los Premios Max 2017 en la Valencia.

Además de Algete, la obra se representará en otros municipios como Camarma de Esteruelas, Aranjuez, El Álamo, San Martín de la Vega, Griñón, Colmenar del Arroyo, Miraflores de la Sierra y Mejorada del Campo.

yeses algete 8m

 

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.