Martes, 19 Marzo 2024

CONCEJALAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE ASISTEN A LA PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2020

  • Viernes, 28 Febrero 2020 21:47
  • Tras hacer balance de los resultados alcanzados por los Programas de Empleo gestionados por las Corporaciones Locales en los últimos años y confirmar los programas que estarán vigentes este 2020, las concejalas del ramo, junto con técnicos y resto del Equipo de Gobierno, estudian ya las necesidades reales de los desempleados algeteños, jóvenes, mayores y parados de larga duración, para poder ajustar las subvenciones a la realidad del municipio.

La Concejala de Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, y la Concejala de Recursos Humanos, María Dolores Morilla, han acudido en representación del Ayuntamiento de Algete a la presentación de los programas de fomento del Empleo dirigidos a Entidades Locales de la Comunidad de Madrid para este año, que tienen como beneficiarios a los Ayuntamientos y Mancomunidades.

Las seis líneas de ayudas a entidades locales impulsadas por la Comunidad de Madrid para fomentar el empleo desde los ayuntamientos y mancomunidades ascenderán en 2020 a 76 millones de euros, misma cuantía que el año anterior, y estará dedicada a jóvenes, parados de larga duración, colectivos en riesgo de exclusión y población rural.

Este viernes se ha publicado la convocatoria para las dos líneas reservadas a los jóvenes menores de 30 años, y las restantes saldrán en los meses de marzo y abril, según ha anunciado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en un acto celebrado en Madrid en el centro cultural Paco Rabal de Vallecas.

Los programas combinan la formación con el desarrollo de un programa remunerado, siempre a tiempo completo y con una duración mínima de entre seis y doce meses.

Para los jóvenes, existe un programa de empleo de “activación profesional”, dotado con 7 millones de euros, que ofrece formación transversal y un contrato de al menos 6 meses (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/02/28/BOCM-20200228-26.PDF) ; y uno de “cualificación profesional”, con idéntico presupuesto, orientado dar a los beneficiarios la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad y un contrato de aprendizaje de 9 meses (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/02/28/BOCM-20200228-27.PDF).

En marzo se publicarán las convocatorias de otras dos líneas similares dirigidas a desempleados de larga duración mayores de 30 años, una de “reactivación profesional”, con un presupuesto de 23 millones de euros, y uno de cualificación profesional, con 16 millones de euros de dotación.

Por último, en abril se convocarán las subvenciones del programa de empleo para municipios rurales, con 11 millones de euros reservados a pueblos de menos de 2.500 habitantes, y del programa de reactivación e inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión, con un presupuesto de 12 millones de euros.

concejalas empleo rrhh

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }