Jueves, 26 Noviembre 2020

VARIAS CONCEJALÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE ABREN PERFIL EN REDES SOCIALES

  • Miércoles, 26 Febrero 2020 18:43

Varias Concejalías del Ayuntamiento de Algete tienen desde ahora presencia específica en Twitter (la red social de comunicación bidireccional con la que se puede compartir información de diverso tipo de una forma rápida, sencilla y gratuita), e Instagram (la red social y aplicación móvil que permite subir imágenes y vídeos con múltiples efectos fotográficos). En concreto, se trata de la Concejalía de Cultura, Ocio y Festejos, la Concejalía de Juventud e Infancia y la Concejalía de Deportes.

Los nuevos perfiles en Twitter e Instagram, que se suman a los ya existentes del Ayuntamiento de Algete, serán utilizados como una ventanilla de información específica a los vecinos sobre esas concejalías, para hacer difusión y promoción de eventos, recomendaciones y noticias de interés de estas áreas, con la ventaja de poder recibir respuesta inmediata por parte de los usuarios a los contenidos publicados, así como la de dirigirse a un público más segmentado.

Desde la Concejalía de Comunicación se coordinarán los perfiles y la presencia en la red, aunque las cuentas serán controladas desde las propias concejalías, manteniéndose siempre la misma atención personalizada a los vecinos por el personal de estos departamentos como hasta ahora se ha venido haciendo.

El Concejal de Comunicación, Sergio Velasco Gigorro, ha destacado que “gracias a las herramientas que nos brindan las redes sociales desde el Ayuntamiento de Algete vamos a poder acercar información específica de áreas como Cultura, Juventud o Deportes a nuestros vecinos, y hacer que determinados perfiles institucionales se interesen por las actividades de nuestro municipio a través de los nuevos canales de comunicación”.

Los nuevos perfiles en Twitter son:

@AlgeteJuventud

@CulturaAlgete

@DeportesAlgete

Los nuevos perfiles en Instagram son:

@JuventudAlgete

@CulturaAlgete

@DeportesAlgete

TWITTER E INSTAGRAM

Twitter (www.twitter.com) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar pequeñas entradas basadas en texto, denominadas “tweets” o “tuits”, con una extensión máxima de 140 caracteres. Hay más servicios de microblogging, pero Twitter es el más popular. Actualmente tiene un gran crecimiento y en cierta medida está desplazando a Facebook como red social de referencia, aunque las posibilidades que ofrece son muy diferentes.

La principal característica de esta red es la inmediatez de la comunicación y la capacidad para que un mensaje se extienda rápidamente entre los usuarios. Esto brinda la posibilidad de llegar a muchas personas, así como conseguir una gran difusión de tus mensajes. Parte de este dinamismo se debe a que es una red muy utilizada desde los teléfonos móviles de los usuarios, lo que permite que puedan acceder a la misma en cualquier momento y desde cualquier parte.

Instagram (https://www.instagram.com/) es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales. Toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Cuenta con filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman, mejorando la calidad del producto final Además se pueden modificar los colores, el ambiente, los bordes y lo tonos. La Imagen final se puede compartir en muchas redes sociales tales como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr, Foursquare, entre otras, e incluso enviar a través del correo electrónico.

Las principales ventajas de esta red son la visibilidad, pues permite dar a conocer novedades importantes de la institución; la cercanía, al poderse dar un enfoque más cercano y diferente a otras redes; y la relación, pues esa cercanía permite generar relaciones con la audiencia.

Sergio Velasco Gigorro VxA

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin                   Logo Youtube  

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.

- Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.

- Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.