Martes, 25 Febrero 2020

LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA LOCAL VISITA EL CENTRO DE DÍA

  • Viernes, 07 Febrero 2020 21:14

Agentes de la Policía Local de Algete, acompañados de sus compañeros de la unidad canina, han visitado el Centro Municipal de Día. Los tres canes que forman esta unidad, Zeus, Xena y Hada, han hecho una exhibición canina de sus dotes y habilidades en la que los usuarios del centro han podido conocer de forma lúdica el trabajo que realiza diariamente la Policía Local. Una jornada en la que han disfrutando del mejor amigo del hombre, el perro, esta vez en misión de servicio.

Es habitual que en este tipo de exhibiciones se realicen distintos ejercicios de presentación, obediencia conjunta y obediencia avanzada, en los que se puede demostrar la eficacia de los animales en las distintas actuaciones policiales, especialmente en los trabajos relacionados con el consumo de drogas, sustancias tóxicas, localización de explosivos o la búsqueda y rescate de personas.

Zeus, Xena y Hada, los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Algete, están adiestrados para detectar sustancias estupefacientes y son capaces de descubrir también la existencia de drogas en el cuerpo de las personas que las porten, tanto si las llevan en el momento del registro como si las han tenido anteriormente, señalando la zona con exactitud y sin arañar.

María Martín de Pedro, directora del Centro de Mayores en Ayuntamiento de Algete, ha señalado que “con este tipo de actividades, los perros de la policía local mejoran su socialización, y nuestros mayores están encantados con la visita de estos agentes especiales”.

visita unidad canina 1

A un clic

Sede Electronica


Perfil contratante


Buzon ciudadano


Portal de Transparencia


Línea verde

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.