Jueves, 18 Abril 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SE REÚNE CON LA GERENCIA DEL SUMMA 112.

  • Viernes, 07 Febrero 2020 18:42

El Alcalde de Algete Juan Jesús Valle, y la Concejala de Salud, Cristina Expósito, se han reunido de nuevo hoy con la Gerencia del SUMMA 112, entidad que se ha comprometido a corto plazo la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Algete. El deseo del SUMMA 112 es firmar un convenio de colaboración con todos los consistorios que ofrecen un servicio propio de ambulancia, comprometiéndose a facilitar una mayor dotación de material médico para las ambulancias, así como formación y cursos de primeros auxilios a lo largo del año.

Este convenio vendría a solucionar situaciones como la acaecida recientemente cuando la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algete aprobó la prórroga del contrato de Servicio de Transporte y Asistencia Sanitaria en el municipio, celebrado con ATEMA, con un informe desfavorable de Secretaría, por no tratarse el objeto del contrato una competencia municipal.  Hay que recordar que el objeto del mismo es:

  • Gestión del servicios de transporte y asistencia sanitaria del Municipio de Algete, (Servicio de Atención a Urgencias, S.A.U.) asistencia y transporte sanitario urgente de pacientes con Vehículo Soporte Vital Básico (ambulancia asistencial Clase B) hasta los centros sanitarios útiles.
  • Gestión del Servicio Preventivo, detectar e informar de todos aquellos riesgos que puedan afectar al municipio.

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha señalado que “con la futura firma del convenio se dará por fin cobertura legal al transporte de enfermos bajo el paraguas del SUMMA y se solucionará de una vez por todas una problemática que lleva años sin resolverse en Algete.”

reunion gerencia summa

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }