Miércoles, 19 Febrero 2020

ALGETE ACOGERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO UN CERTAMEN DE GIMNASIA RÍTMICA

  • Viernes, 31 Enero 2020 23:36

El Polideportivo Municipal Duque de Algete será el próximo sábado 8 de febrero a partir de las 15 horas la sede donde se celebrará el Trofeo Base de Gimnasia Rítmica, organizado por el club local Madrid Siglo XXI. Se trata de una competición abierta a todos los clubes de Madrid que han querido participar y que será preparatoria para el clasificatorio del Campeonato de España que se celebrará el 16 de febrero en la localidad madrileña de Moralzarzal.

El trofeo congregará en Algete a 23 clubes de la Comunidad de Madrid, con un total de 140 gimnastas procedentes de: Arganda, El Álamo, Velilla, Torrejón, Aluche, Pinto, Iplacea Alkala, San Sebastián de los Reyes, GSD, Beritz, Nicé, Rivas, Coslada, Retiro, Rítmica Fuenlabrada, Móstoles, Madrid Promesas, Morata de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, Khalil Gibran, La Mina, Gimnástico Fuenlabrada y Arganzuela.

Además de todos esos club, participará el anfitrión Club Madrid Siglo XXI con 15 gimnastas de Algete: 2 alevines de 2009, 4 infantiles de 2008, 1 infantil de 2007, 1 cadete de 2006, 5 cadetes de 2005, 1 juvenil de 2004 y 1 juvenil de 2002. El Trofeo estará supervisado por jueces de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica.

La gimnasia rítmica es el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante ciertos ejercicios físicos acompañados de música rítmica y de gran belleza plástica. El objetivo principal del componente artístico de un ejercicio de gimnasia rítmica es el de llevar a los espectadores la emoción y mostrarles la idea de la expresión, a través de tres aspectos: el acompañamiento musical, la imagen artística y la expresividad plástica.

Los aparatos técnicos específicos de la actividad utilizados son las cuerdas, las pelotas, los aros, las cintas y las mazas y las pruebas se realizan sobre un tapiz con una duración determinada, habiendo dos modalidades: individual y conjunto (cinco gimnastas).

Trofeo Base Gimnasia Algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.