En esta edición el primer premio ha sido para la Escuela Infantil El Principito; el segundo premio ha sido para la Escuela Infantil Pasacalles; y el tercer premio ha sido ex a equo para el Centro Día de Algete y la Escuela Infantil Los Exploradores. Los premios consisten en tres lotes de libros valorados en 120 euros cada uno.
El Jurado este año ha estado formado por Gastón Ouviña, Concejal Delegado de Deportes, Juventud e Infancia, Ocio y Festejos; María Estrella Pereda, Concejala Delegada de Servicios Sociales; Cecilia Sánchez de Medina, Concejala Delegada de Comercio y Empleo; y José Manuel Alfaro García, de la Concejalía de Cultura. Se ha premiado la originalidad, el uso de materiales reciclados, el trabajo propio realizado por los autores, la presentación, etc.
El concurso, que este año cumple su décimo novena edición, tenía dos modalidades como en ediciones anteriores: individual y colectiva, es decir, los centros públicos y entidades del municipio de Algete, teniendo en cuenta que para presentarse como entidad ésta deberá estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Algete. En categoría individual, el premio de la Hermandad de San Roque dotado con 30 euros ha quedado desierto.
Desde el Ayuntamiento de Algete se quiere agradecer a los participantes en el concurso su esfuerzo, participación y su trabajo en esta edición y se les invita a seguir haciéndolo en próximos años, animando a otros colectivos a que participen también en nuevos certámenes.