Martes, 25 Febrero 2020

RESULTADOS DE LA CAMPAÑA “SI NO TIENES TARJETA ¿POR QUÉ ME USAS?”

  • Sábado, 14 Diciembre 2019 00:58

El Ayuntamiento de Algete, en colaboración con la Policía Local del municipio, ha puesto en marcha entre el 4 y el 12 de diciembre una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de las plazas de estacionamiento existentes en el municipio y reservadas a personas con movilidad reducida, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el pasado 3 de diciembre.

La campaña ha sido fundamentalmente informativa a través de los medios de comunicación y las redes sociales, y ha contado también con un refuerzo de la vigilancia por parte de la Policía Local. Este cuerpo ha denunciado 11 infracciones en este periodo de tiempo (3 por estacionar en zona señalizada para uso exclusivo de minusválidos; 1 por estacionar en zona señalizada como paso de peatones; y 7 por estacionar sobre la acera, paseo y demás zonas destinadas al paso de peatones).

Paralelamente, el turno de noche de la Policía Local de Algete ha realizado un estudio del uso de los cerca de 80 estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida en el término municipal en horario nocturno del 2 al 12 de diciembre con el fin de optimizar su uso. La principal conclusión extraída es que se deberían de cambiar el uso de algunas de las plazas reservadas para el uso general.

La Concejala Delegada de Servicios Sociales y Transportes del Ayuntamiento de Algete, Estrella Pereda, ha señalado que “es necesario que las personas hagan un buen uso de las plazas de estacionamiento y quienes no tengan tarjeta para aparcar en espacios reservados para personas con discapacidad, no lo hagan. Igualmente debería de estudiarse el cambio de ciertas plazas reservadas que no se están utilizando para destinarlas al resto de vecinos ante la falta de aparcamiento.”

estacionamiento personas con discapacidad

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.