Domingo, 20 Septiembre 2020

ALGETE ELIGE SU MEJOR TAPA DE LA SEMANA GASTRONÓMICA

  • Viernes, 22 Noviembre 2019 16:11

La Concejalía de Comercio de Algete ha realizado hoy el recuento de votos para determinar el establecimiento ganador de la Semana Gastronómica 2019. Los vecinos y visitantes han elegido la tapa de El Fogón de Tere, la tosta de setas de temporada, yema de huevo y queso idiazabal, como la mejor que se ha presentado a concurso este año. En segundo lugar ha quedado El Molino II, con un burrito de pollo, mahonesa de aguacate, cebolla encurtida y comino negro, y en tercer lugar El Sitio, con la tapa “Mar y granja”.

A continuación, y con la colaboración de ACODE, Asociación de Comerciantes de Algete, ha tenido lugar el sorteo de un premio de 150 euros a consumir en el establecimiento ganador del premio a la mejor tapa entre todos los participantes en la votación para elegir la mejor tapa de la Semana Gastronómica. Virginia Maza, del Centro de Masaje de Algete y Alicia San José, de Mercería Juliana, han sido las encargadas de anunciar la agraciada con el premio de 150 euros a consumir en El Fogón de Tere antes del 20 de diciembre de este mismo año: Marina Llorente Sánchez.

En total, este año han participado doce establecimientos de restauración algeteña: El Paso, Raúl Mariscos, New Dádelos, Cafetería del Centro de Día, El Asador de Algete, El Fogón de Tere, La Milla, Andén 4, El Molino II, Al Buen Gusto, El Sitio y Restaurante Parque Europa.

Tapa Algete 2019

Durante 10 días se han podido probar las distintas propuestas de los bares y restaurantes de Algete y votar por la tapa favorita. En cada establecimiento participante se ha instalado una urna. Los asistentes han tenido que rellenar la papeleta de voto, siendo indispensable para poder votar conseguir, al menos, tres sellos diferentes, correspondientes a tres tapas distintas.

La Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, ha declarado que “la edición de este año ha sido un éxito de público y han sido muchos los vecinos que se han acercado a bares que no conocían para probar sus tapas. Además, la llegada de los participantes en el Camino de Cervantes fue aprovechada por los establecimientos de hostelería del municipio para mostrar sus mejores productos”.

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.

- Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.