Domingo, 21 Julio 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar sobre la limpieza

  • Miércoles, 19 Junio 2024 07:47

CARTEL CAMPAÑA LIMPIEZA 2024 WEBEl Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de mantener limpio el municipio.

En colaboración con Audeca, la empresa encargada de la recogida de basuras en la localidad, se lleva a cabo esta iniciativa con cuatro mensajes claros, que inciden en las causas más comunes que ensucian la localidad.

Así, se pide que se recojan los excrementos de las mascotas y que sus propietarios lleven líquido para mitigar su ‘pipí’, que se utilicen las papeleras, que no se tiren colillas al suelo y que no se deje nada fuera de los contenedores, algo que está ocurriendo en muchas zonas de Algete de forma constante.

CAMPAÑA DE LA POLICÍA LOCAL

 

Sobre este último punto hay que apuntar que la Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia y que ya ha llevado a cabo varias actuaciones por arrojar en algunos lugares, como Prado Norte, residuos fuera de los contenedores, con el perjuicio que eso supone para el medio ambiente.

La campaña pide a los vecinos que lo hagan ‘Por ti, por tus vecinos y por tu municipio’ porque ‘Un Algete limpio depende de ti’.

El alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “hemos puesto en marcha esta campaña porque queremos concienciar a esa parte de la población que sigue ensuciando nuestras calles de la importancia que tiene que cuiden su municipio”. “Valoramos que la mayor parte de los ciudadanos son cuidadosos, pero hay todavía un gran número que siguen sin respetar su entorno y a sus vecinos y queremos pedirles que respeten las normas como todos los demás por el bien de todos”, ha explicado.

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }