Domingo, 21 Julio 2024

Algete se suma a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid

  • Domingo, 16 Junio 2024 09:00

ACELERADORA WEB 1

Algete se ha sumado a la Aceleradora de Inversiones de la Comunidad de Madrid, una herramienta que hará que los proyectos de interés público regional que se desarrollen en el municipio tengan prioridad en su tramitación.

El alcalde, Fernando Romo, ha firmado este viernes el acuerdo de colaboración con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, un convenio que se firma por cuatro años prorrogables por otros cuatro y que no supone coste para ninguna de las dos partes.

El acuerdo sirve para aumentar la coordinación entre administraciones, con el objetivo de facilitar nuevas propuestas empresariales y aportar seguridad jurídica a los promotores.

El Gobierno autonómico colabora así con Algete para eliminar trabas burocráticas, haciendo posible que los desarrollos considerados importantes para dinamizar la economía cuenten con mayor agilidad en el proceso administrativo.

Para ello, deben generar 50 o más empleos indefinidos, contar con una inversión no inmobiliaria superior a 10 millones de euros o generar algún valor añadido especial, como puede ser avances en I+D+i o su impacto en la cohesión territorial, por ejemplo.

ACELERADORA WEB 2

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “hoy es un día muy importante para el futuro de Algete, ya que gracias a este convenio que hemos firmado, abrimos las puertas para que nuevos proyectos vengan a desarrollarse en el municipio, generando puestos de trabajo y distintos avances”.

“Además, con la Aceleradora de Inversiones les garantizamos, a partir de ahora, que no tendrán trabas burocráticas y que el proceso administrativo será ágil”, ha subrayado.

A parte de Algete han firmado este convenio de colaboración Alcobendas, Aranjuez, Arganda del Rey, Brunete, Meco, San Agustín de Guadalix, San Sebastián de los Reyes y Torrejón de Ardoz, que se suman a Pozuelo de Alarcón, que lo hizo en diciembre.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }