Miércoles, 24 Julio 2024

Algete estrena dos puntos ‘Kiss & Go’ en los colegios públicos de las urbanizaciones Prado Norte y Santo Domingo

  • Miércoles, 12 Junio 2024 10:34

kiss go web 1

El Ayuntamiento de Algete ha estrenado dos puntos ‘Kiss & Go’ en los colegios públicos Jonathan Galea, situado en la urbanización Prado Norte, y Santo Domingo, ubicado en la urbanización con el mismo nombre.

El Consistorio ha habilitado un espacio de parada en la puerta de ambos centros para que los padres y madres paren solamente unos segundos para dar un beso a sus hijos y para que los escolares se bajen y ellos continúen la marcha evitando los atascos.

Los espacios están ubicados estratégicamente para que el trayecto de los niños y niñas desde el coche hasta el interior del centro escolar sea completamente seguro. En ese lugar queda prohibido aparcar los días lectivos entre las 8 y las 9:45 horas y solo se podrá utilizar para la bajada de los alumnos de estos centros.

kiss go web 2

 

Gracias a ‘Kiss & Go’, los padres y madres de estos colegios públicos ganarán tiempo para llegar a su trabajo o a su casa de nuevo, mientras que las dos urbanizaciones recuperarán los entornos escolares como espacios amables y sostenibles, mejorando la calidad de vida de los residentes.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha animado a los progenitores “a apostar por este nuevo modelo que se ha implantado en el municipio en el que un gesto tan bonito como un beso nos va a permitir despejar los aledaños de los colegios cada mañana sin mermar la seguridad de los pequeños, a la vez que mejorar la calidad de vida del entorno".

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }