Martes, 16 Julio 2024

El Summa 112 y Protección Civil Algete realizan un simulacro de un altercado en las fiestas patronales

  • Martes, 30 Abril 2024 12:06

WhatsApp Image 2024 04 30 at 12.55.50 3

Protección Civil Algete y el Summa 112 han realizado este martes un simulacro en el Polideportivo Municipal Duque de Algete, basado en un altercado en las fiestas patronales, que se ha saldado con una avalancha y un herido grave con quemaduras en gran parte del cuerpo, durante un festival de música joven con la actuación de varios DJs, en el que se han congregado 2.500 personas.

En concreto, en la zona posterior del recinto, donde se ubican las barras de las peñas, se produce una pelea y empujones, que hacen que un grupo de personas caiga sobre una de las barras, lo que hace que las que están unidas caigan también.

El estruendo de las barras al caer y los gritos de la gente provocan caos y miedo, haciendo que los participantes de la pelea salgan corriendo hacia la parte delantera del recinto, donde se encuentran con un estrechamiento-tapón producido por el escenario, ocasionando avalanchas, aplastamientos, empujones, caídas, pisotones, traumatismos, ansiedad o quemaduras, entre otros.

Una persona, al ser empujada, cae sobre una plancha caliente, que le produce quemaduras en gran parte del cuerpo.

El simulacro ha contado también con la participación de la Policía Local de Algete, Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Protección Civil de Valdeolmos-Alalpardo y Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

WhatsApp Image 2024 04 30 at 12.55.49

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha asistido al simulacro, acompañado por el concejal de Seguridad, Bruno Hebrero, la directora general de Continuidad Asistencial de la Comunidad de Madrid, Almudena Quintana, el gerente del Summa 112, Pedro Muñoz, y el concejal de Seguridad de San Sebastián de los Reyes, Carlos Bolarín.

Romo ha agradecido al Summa 112 “su participación en este simulacro que ha organizado Protección Civil Algete, ya que son el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid, un gran grupo de profesionales que siempre nos atienden cuando lo necesitamos”.

“Nadie quiere que pasen cosas y menos de esta magnitud, pero siempre hay que estar preparado para hacer frente a cualquier situación que pueda producirse y estos simulacros son fundamentales para sanitarios, policía, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil”, ha subrayado.

WhatsApp Image 2024 04 30 at 12.55.47

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }