Lunes, 24 Junio 2024

Algete inaugura un nuevo Monolito y descubre la nueva placa en memoria de Eva Blanco

  • Domingo, 21 Abril 2024 20:21

WhatsApp Image 2024 04 21 at 22.55.00

Algete ha inaugurado este sábado un nuevo Monolito y se ha descubierto la nueva placa en memoria de Eva Blanco, la joven asesinada en la localidad el 20 de abril de 1997.

En un acto celebrado en el parque de la localidad que lleva su nombre, el día en que se cumplen 27 años de su cruel asesinato, el Ayuntamiento ha acogido este homenaje, al que han asistido sus padres y hermanas, numerosos vecinos y la mayoría de los concejales de la Corporación Municipal.

El alcalde, Fernando Romo, y los padres de Eva, Manuel y Olga, han descubierto la placa que lleva el texto ‘Tu pueblo te despidió, pero te recordaremos en vida’, elegido por los progenitores de Eva.

Manuel, su padre, se ha mostrado muy emocionado y agradecido al Ayuntamiento en su discurso y a todo el pueblo de Algete por seguir recordando a su hija.

WhatsApp Image 2024 04 21 at 22.54.58

Por su parte, el alcalde, Fernando Romo, ha manifestado que “este monolito supone la manifestación expresa del pueblo de Algete del eterno cariño hacia Eva y su familia y su firme rondas de que siempre estará en nuestros corazones y nuestras oraciones”.

Asimismo, ha valorado “el largo, concienzudo, exigente y profesional trabajo de los miembros del cuerpo de la Guardia Civil hasta conseguir identificar a la persona que asesino a Eva”. “Desde aquí quiero reiterarles el mayor reconocimiento del pueblo de Algete por ello, así como a los miembros del Cuerpo de la Policía Municipal por su gran trabajo de apoyo para conseguir el esclarecimiento y detención del culpable del asesinato”, ha subrayado.

La Banda de Música Villa de Algete ha sido la encargada de amenizar el acto. Dirigida por Salva López han interpretado ‘El silencio’, ‘Imagine’ y ‘Hallelujah’.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }