Este lunes han comenzado las tareas de limpieza del colector que atraviesa el polígono industrial Río de Janeiro que estaba colapsado y que, por tanto, fue una de las causas de las inundaciones en esta zona de la localidad durante las fuertes lluvias que se han producido en algunas ocasiones en los últimos meses.
En concreto, ramas, piedras y tierra, entre otros, han provocado que apenas quede espacio en este colector para que pase el agua.
Los industriales del polígono, tal y como recoge el convenio firmado entre los promotores y el Ayuntamiento firmado cuando se puso en marcha el polígono, son los encargados de llevar a cabo este trabajo.
No obstante, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha trabajado con la máxima celeridad para conceder las licencias de estos trabajos de limpieza y que está colaborando para garantizar la correcta gestión de los residuos que se generen durante los mismos.
Hay que recordar que el Consistorio no ha dejado de colaborar en este polígono con sus empresarios, ya que en las últimas semanas ha procedido a la limpieza del barro que se había amontonado en aceras y calzadas y a limpiar las arquetas para que el agua corra sin problemas en caso de nuevas lluvias.
Asimismo, ha colaborado en la limpieza del Arroyo de La Torrecilla para apoyar a los industriales.
El alcalde, Fernando Romo, ha recordado “las múltiples reuniones que hemos mantenido con los industriales de este polígono con el fin de ponernos a su disposición para trabajar de forma conjunta en la limpieza y mejora del polígono, con el fin de evitar que vuelva a inundarse”. “Los empresarios saben que cuentan con todo nuestro apoyo”, ha subrayado.