Sábado, 27 Abril 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para un uso responsable de las toallitas con el fin de que no atasquen arroyos, desagües y colectores

  • Miércoles, 20 Marzo 2024 10:40

vídeo web toallitas

 El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña para un uso responsable de las toallitas con el fin de que no atasquen ni contaminen arroyos, desagües y colectores.

El Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha una campaña para un uso responsable de las toallitas con el fin de que no atasquen ni contaminen arroyos, desagües y colectores.

La campaña, que consta de un vídeo para concienciar a los ciudadanos del uso responsable de toallitas y compresas, se puede ver en la web municipal y en las redes sociales del Consistorio.

Esta campaña es una de las acciones previstas por el Ayuntamiento para prevenir las inundaciones cuando se registran lluvias torrenciales, ya que estas toallitas, tal y como se ha comprobado y se muestra en el vídeo, atascan los arroyos de La Cerrada y La Torrecilla, impidiendo que el agua circule por su cauce natural.

El Gobierno municipal está trabajando en distintas acciones para evitar las inundaciones, además de estudiar las causas que han provocado esta situación en el municipio, entre las que destacan que la Confederación Hidrográfica del Tajo, responsable de la limpieza de los arroyos, lleva 20 años sin actuar sobre ellos.

Por ejemplo, en el Arroyo de La Torrecilla se han recogido más de 200 toneladas de residuos, que también estaban impidiendo que el agua transcurriera por su curso natural.

Por último, la Mancomunidad de Propietarios del Polígono Río de Janeiro va a llevar a cabo los trabajos de limpieza del colector, que consta de 700 metros.

El alcalde de Algete, Fernando Romo, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento les estamos dando todas las facilidades para que lo hagan a la mayor brevedad y con todas las garantías de gestión de los residuos”.

"Las empresas de Algete y su bienestar son fundamentales para el Gobierno municipal y, por ello, estamos trabajando conjuntamente con ellos en este asunto y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Cortés, está en contacto permanente con ellos para atender todo aquello que necesiten”, ha subrayado.

El vídeo se puede ver en este enlace: 

https://we.tl/t-yv7c7RvhQC?utm_campaign=TRN_TDL_05&utm_source=sendgrid&utm_medium=email&trk=TRN_TDL_05

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }