Viernes, 29 Marzo 2024

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE RENUEVA LOS CONVENIOS CON LAS AMPAS

  • Viernes, 15 Noviembre 2019 12:05

Esta mañana el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y la Concejala delegada de Educación, Cristina Expósito, han renovado los convenios de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los centros públicos del municipio, colaboración por el cual se establecen las ayudas a percibir para la realización de actividades extraescolares y de apoyo educativo durante el curso actual para la etapa de infantil y primaria.

Dichas acciones, cuyo objetivo primordial es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, tienen también como finalidad apoyar las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza pública y fomentar la participación de los padres y alumnos en actividades organizadas por dichas asociaciones. Para cumplir con estos objetivos el Ayuntamiento de Algete ha destinado la cantidad de 13.400 €, aumentándole la cantidad con respecto al pasado curso en 3.000€.

Los proyectos objeto de estos convenios proponen iniciativas tales como talleres, cursos, jornadas de formación para padres, alumnos o profesorado, actividades extraescolares, apoyo a los centros para la adquisición de material que suponga una mejora en su tarea docente, ayudas solidarias a alumnos con escasos recursos para la realización de actividades, etc. Todas ellas se proponen en consonancia con las programaciones generales de los centros, ya que en su inmensa mayoría están recogidas en dicho documento.

Asimismo existe una muy buena voluntad y un estrecho compromiso de colaboración entre estas entidades el Ayuntamiento y los equipos directivos de los centros, circunstancia que facilita el desarrollo de estos y otros programas educativos. “Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algete es primordial mantener esta colaboración, ya que es un plus en la educación del municipio” ha señalado Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete.

AMPAS Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }