La Comunidad de Madrid se ha comprometido a renovar el Colegio Público Obispo Moscoso de Algete y a ampliar el Colegio Público Santo Domingo de la localidad en los próximos meses.
El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido con el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, para trasladarle las necesidades educativas del municipio.
Acompañados por la concejala de Educación, Cristina Expósito, por los concejales de Urbanismo, Carlos Pérez, y de Urbanizaciones, Javier Peiró, así como por el director general de Infraestructuras de la Comunidad, Ignacio García, y por la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo, han visitado los dos centros educativos.
El regidor ha logrado el compromiso del Gobierno regional de mejorar el Obispo Moscoso y de llevar a cabo la ampliación pendiente en el Santo Domingo. En concreto, en el CEIP Obispo Moscoso se realizará una fuerte inversión centrándose en mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad.
En relación con el CEIP Santo Domingo, se construirá un nuevo edificio para Educación Secundaria, con dos plantas en la parte trasera, donde se encuentra actualmente el patio de arena.
Contará con 4 aulas en cada planta y se unirá con una pasarela al edificio de Educación Primaria. Además, tendrá ascensor y gracias a esa pasarela, el ascensor dará servicio, tanto al edificio de Primaria como al nuevo.
El nuevo edificio, de 800 metros cuadrados, estará finalizado un año después del inicio de las obras, que se prevé que comiencen durante 2024.
Por otro lado, el equipo de Gobierno se compromete, además, a llevar a cabo mejoras en todos los colegios públicos de la localidad durante la legislatura, elaborando un plan de actuación en los colegios públicos para este mandato.
El alcalde ha mostrado “una gran satisfacción porque este equipo de Gobierno haya conseguido desbloquear nada más llegar el proyecto de ampliación del colegio Santo Domingo, que llevaba años parado”.