Sábado, 14 Diciembre 2019

ALGETE RECIBIRÁ A LOS PARTICIPANTES DEL V CAMINO DE CERVANTES

  • Martes, 12 Noviembre 2019 14:09

Algete se prepara para recibir el próximo domingo a los participantes en la séptima ruta del Camino de Cervantes.

La marcha partirá del de la explanada del recinto ferial a las 10:00. Desde allí, se seguirá la antigua carretera de Cobeña, hasta llegar a la altura de la firma Bombas Grundfos, punto en el que se accederá al camino de la Fuentecilla hasta alcanzar las pistas deportivas de la Casa de la Juventud de Algete. De allí, se seguirá por el parque de las Fuentes, calle Alcalá y calle de Brasil, continuando hasta el cementerio municipal. En ese punto se ofrecerá agua y fruta a los participantes, gracias a la colaboración del Supermercados Super-Mor y Frutas Brasil. Después, por el antiguo camino de Alcalá alcanzarán la Fuente de los Cuatro Caminos, donde se girará a la izquierda dirección Alalpardo por el camino de Cobeña a Fresno de Totote. Antes de llegar a El Miraval, se volverá a girar a la izquierda en el Llano del Campo. Desde allí se entrará de nuevo en el casco urbano de Algete por el Camino de los Llanos a través del parque del Arroyo, parque de las Fuentes y calle Fraguas para llegar a la plaza de la Constitución sobre las 11:45.

Hacia las 11:50 los caminantes serán recibidos en la plaza del Ayuntamiento por el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y por Comité de Dirección del Hospital Universitario de Torrejón. Allí podrán sellar su pasaporte de la ruta con la APP del Camino de Cervantes y tomar un caldo, cocinado por el bar New Dádelos, con ingredientes donados por Carnicerías Rivas, y con el apoyo de voluntarios y materiales aportados por la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE y Escuela de Educación Infantil Pasacalles. Los visitantes también podrán disfrutar de una batucada que amenizará el mercadillo de artesanas locales instalado en la calle de la Paloma y de la Semana Gastronómica 2019 de Algete en los establecimientos de hostelería local adheridos al programa.

Los servicios de Neumología, Oncología Médica y Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Torrejón ofrecerán a las 12:00 un taller sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia, situada en el número 6 de la plaza de la Constitución. La Asociación de Pacientes GEPAC y la Asociación Española Contra el Cáncer tendrán una mesa informativa para que todos los asistentes que deseen información.

El Hospital Universitario de Torrejón promueve la V edición del Camino de Cervantes, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre distintos problemas de salud a través de rutas de senderismo que recorren pueblos del Corredor del Henares. En su quinta edición se ha ampliado el proyecto con 21 etapas, incorporando a los municipios madrileños de Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán, que se suman a Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de la Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

camino cervantes algete

ruta cervantes algete

Síguenos

  Facebook          Twitter          Logo linkedin           

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1 - C.P.: 28110

Teléfono: 91 620 49 00

ALGETE (Madrid)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de Registro General en el Ayuntamiento es:
- Por la mañana: de Lunes a Viernes de 8h a 14 h.
- Por la tarde: los Lunes, Miércoles y Viernes de 15h a 20h.
- En Prado Norte: los Martes y Jueves de 15h a 20h.