Lunes, 24 Junio 2024

El alcalde solicita al delegado del Gobierno la apertura del cuartel de la Guardia Civil las 24 horas todos los días de la semana

  • Martes, 19 Diciembre 2023 11:39

El alcalde de Algete, Fernando Romo, se ha reunido este martes con el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, al que ha solicitado que el Cuartel de la Guardia Civil de Algete abra las 24 horas del día todos los días de la semana.

En concreto, Romo ha pedido que la recepción de denuncias se pueda hacer durante las 24 horas del día y que la oficina administrativa también esté abierta durante todo el día. Asimismo, ha demandado al delegado del Gobierno que se elimine la cita previa para acudir al cuartel, tal y como demandan los vecinos, y más efectivos de la Guardia Civil.

“Estas peticiones en materia de seguridad son fruto de las inquietudes que me trasladan los vecinos, que no entienden que si les ocurre algo por la noche no puedan ir al cuartel. También me trasladan que las citas previas no son operativas porque pueden ser por la mañana o por la tarde, y no siempre pueden acudir, y porque no les permiten dar cuenta de sus problemas con inmediatez”, ha apuntado Fernando Romo.

FOTO REU WEB 3

Por otro lado, el alcalde de Algete ha solicitado la llegada del tren de Cercanías a Algete y la construcción de un parking disuasorio junto a la estación para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que sufren cada día importantes atascos para llegar a sus centros de trabajo.

Fernando Romo ha manifestado que “la llegada del tren a Algete beneficiaría a los vecinos de Algete, pero también a los de todos los pueblos de alrededor, y evitaría el perjuicio para el Medio Ambiente que suponen los miles de traslados en coche que se registran cada día porque no hay tren en la localidad”.

El alcalde de Algete ha destacado “la buena sintonía mantenida con el delegado del Gobierno para colaborar porque estamos en la obligación de trabajar juntos por el beneficio de los vecinos de Algete”.

FOTO REU WEB 2

FOTO REU WEB 1

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }