Miércoles, 24 Abril 2024

Los agentes tutores de la Policía Local de Algete reciben un reconocimiento a su trabajo y eficacia

  • Miércoles, 13 Diciembre 2023 21:48

Los agentes tutores de la Policía Local de Algete han recibido esta semana un reconocimiento a su trabajo y eficacia, en el marco de los III Premios Nacionales de la Federación Española de Municipios (FEMP), que reconocen la labor preventiva de los Agentes Tutores

En concreto, la FEMP ha premiado la Jornada contra el consumo de alcohol en menores de edad con la 2ª Categoría de los Premios a la Innovación.

El oficial de la Policía Local y responsable de la Unidad Agente Tutor de Algete, Sergio de Diego Sánchez, recibió esta distinción, y se mostró “muy agradecido porque este reconocimiento es especial, ya que premia la labor que hacemos con nuestros jóvenes, que son en futuro de Algete, en el entorno escolar”.

Premio Agente Tutor

La Jornada premiada se llevó a cabo el curso pasado con los alumnos de los institutos de la localidad para prevenir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Los dos policías encargados de la Unidad , Sergio de Diego y Ana Isabel Molina, realizaron una Jornada en el Centro Cultural Joan Manuel Serrat, acompañados de ex-alcohólicos, que les contaron en primera persona cómo hunde a una persona y a una familia el alcoholismo.

Junto al Ayuntamiento de Algete han sido premiadas otras 20 entidades locales por 24 buenas prácticas en las que han participado 43 agentes tutores.

La Unidad Agente Tutor de Algete comenzó a funcionar en noviembre de 2011 y, desde entonces, imparte educación vial en todos los colegios, hacen salidas en bicicleta con los alumnos de quinto de Primaria y realizan charlas en los colegios para advertir del riesgo del uso incorrecto de las redes sociales y las nuevas tecnologías. También trabajan con los alumnos de Algete frente al acoso escolar.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }