Esta semana, el Ayuntamiento de Algete, a través del trabajo entre la concejalía de Medio Ambiente dirigida por Ángel Cortés y la concejalía de Seguridad dirigida por Bruno Hebrero, ha puesto en marcha una nueva campaña de retirada de vehículos abandonados en el municipio. Se trata de vehículos situados en las vías públicas los cuales serán retirados por considerarse Residuos Sólidos Urbanos.
Este tipo de situaciones afectan a todas las zonas del municipio, incluidos los polígonos industriales. La aparición de vehículos en estado de abandono restan espacio de estacionamiento para el uso de todos los vecinos. Además, generan suciedad y deterioro visual de las vías públicas.
Aquellos vecinos que necesiten desprenderse de sus vehículos, ya sean titulares o poseedores, podrán solicitar al consistorio la retirada y eliminación del mismo. El procedimiento se lleva a cabo mediante instancia en la que el particular solicite la declaración del vehículo como residuo sólido urbano, aportando la documentación y el pago de la tasa correspondiente.
Según la Ley 11/1999 reguladora de las medidas del régimen y gobierno local en materia de tráfico, “se considera vehículo abandonado en la vía pública todo aquél que permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matriculación”.
Desde el Ayuntamiento de Algete y las concejalías implicadas se sigue trabajando por el buen desarrollo y cumplimiento de sus funciones.