Viernes, 29 Marzo 2024

REUNIÓN DE LA MESA LOCAL DEL ABSENTISMO ESCOLAR DE ALGETE

  • Miércoles, 06 Noviembre 2019 22:49

El Ayuntamiento de Algete, por medio de convenio firmado con la Comunidad de Madrid, colabora en la prevención y control del absentismo escolar del alumnado escolarizado en el municipio, en Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

En base a este convenio, esta semana se ha reunido la Mesa Local del Absentismo, en la que están presentes un representante del Servicio de Inspección Educativa, un representante del Equipo de Orientación Educativa y

Psicopedagógica, un representante de los Departamentos de Orientación de los Centros de Educación Secundaria, Servicios Sociales Municipales, Policía Local y Directores de los centros escolares, entre otros.

La finalidad primordial de la Mesa Local del Absentismo es el desarrollo de estrategias orientadas a fomentar la coordinación entre los centros educativos y los servicios municipales, dirigidas a potenciar la regularidad en la escolarización, prevención y control de absentismo escolar en edad temprana.

El alumnado absentista es aquel que falta a clase sistemáticamente, bien de forma continuada, bien a partir de ciertas horas o en determinados días, sin que exista una causa justificada, en la etapa de escolarización obligatoria, consentida o propiciada por la familia o por voluntad del mismo alumno/a.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha señalado que “es muy importante concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la enseñanza obligatoria, puesto que el no cumplimiento de la misma puede tener consecuencias sobre los responsables de los menores”.

mesa absentismo escolar

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }