Domingo, 23 Junio 2024

Nueva campaña de control de velocidad de la Policía Local de Algete

  • Viernes, 15 Septiembre 2023 14:03
 
La Policía Local de Algete informa que desde el 18 hasta el 24 de septiembre llevarán a cabo una nueva campaña de control sobre el exceso de velocidad de los vehículos en el municipio, como iniciativa municipal propia.
Desde la Policía Local de Algete se recuerda que el objeto de estas campañas no es recaudar dinero, sino concienciar a todos los conductores de la responsabilidad que se debe asumir al volante, respetando los límites de velocidad y el resto de las señales viarias. Es importante recordar que, en pueblos y ciudades, los peatones son los usuarios más afectados por los accidentes de tráfico registrando más fallecimientos que ninguna otra causa.Como en anteriores campañas, el dinero recaudado por las multas de velocidad se invertirá en mejoras en seguridad vial.
El cumplimiento de las normas de velocidad no solo supone una mejora de la calidad de vida en las zonas urbanas y la seguridad vial, sino que ayuda a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y el consumo de combustible.
En zonas urbanas, en casos de atropello la velocidad resulta determinante: a partir de 80 km/h, los resultados pueden ser fatales. Por ello es importante la reducción de la velocidad. Otro de los elementos a tener en cuenta es el uso obligatorio del cinturón que tantas vidas ha podido salvar.
Desde la Policía Local recuerdan que el incumplimiento de las normas de velocidad está tipificado como infracción grave o muy grave y puede suponer la pérdida de entre dos y seis puntos del carnet de conducir, en función del exceso cometido.
El Ayuntamiento de Algete y la concejalía de Seguridad seguirán trabajando y llevando a cabo cualquier iniciativa que sirva para garantizar la seguridad vial y evitar cualquier tipo de riesgo.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }