Domingo, 16 Junio 2024

Bando municipal sobre el asunto de los sistemas "foto rojo" de semáforos con radar en el municipio

  • Viernes, 25 Agosto 2023 18:40

BANDO MUNICIPAL

 

ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE ALGETE

 

Se informa a todos los vecinos de Algete en relación con la problemática surgida con las sanciones por infracciones de los semáforos “foto rojo” lo siguiente:

  1. Concienciación y legalidad: Somos conscientes de la inquietud existente entre los vecinos. El Ayuntamiento ha estudiado el tema y ha tomado medidas en colaboración con la empresa encargada. Queremos asegurar que todo el proceso está dentro de la más absoluta legalidad y que el contrato se hizo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.
  1. Verificación y flexibilidad: La autoridad competente, en este caso, la policía municipal, verifica las infracciones. Si resulta imposible o muy difícil parar el vehículo sin saltarse el semáforo en rojo, o resulta más imprudente parar, no se somete a infracción.
  1. Responsabilidad cívica: Recordamos la necesidad de tener una conciencia cívica en cuanto al cumplimiento de las normas, ya que saltarse un semáforo en rojo puede implicar graves perjuicios.
  1. Notificaciones: Si se han cometido más infracciones en el mismo sitio en el período entre la comunicación de la fecha de la infracción y la notificación personal de la sanción, solo se recibirá una sanción, las demás se anularán.
  1. Señalización y publicación: Respecto a las quejas de señalización y errores en la notificación, se nos ha comunicado que la señalización existente es la legalmente exigible. La publicación legalmente necesaria está en la web del Ayuntamiento y cumple con toda la legalidad vigente.
  1. Acceso al informe: Invitamos a todos los vecinos que así lo deseen a entrar en la web del Ayuntamiento para leer íntegramente el informe de VIALINE donde están todos los detalles, ya que ahí encontrarán respuesta a todos los interrogantes.
  1. Retraso en notificaciones: Si se ha producido algún retraso en la notificación de sanciones, las circunstancias vienen reflejadas en el informe y están disponibles en la web del Ayuntamiento.
  1. Derecho a la reclamación: El alcalde invita a todos los ciudadanos que consideren necesario reclamar alguna multa a que ejerzan su legítimo derecho. Las reclamaciones serán atendidas y evaluadas según la normativa vigente
  1. Finalidad de la instalación y destino de la recaudación: La implementación del punto foto rojo no tiene fines recaudatorios, sino que responde a la necesidad de regular el tráfico vehicular en el municipio y a una especial preocupación por prevenir siniestros que puedan ocasionar daños materiales y, sobre todo, personales. El importe recaudado por estas infracciones se destina íntegramente a mejorar los medios de seguridad vial en el municipio, reflejando nuestro compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.

Se solicita la colaboración y comprensión de todos los vecinos para mantener una convivencia ordenada y respetuosa.

Informe Via Line

Fernando Romo Raposo, alcalde de Algete.

 

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }