Domingo, 28 Abril 2024

Se abre el plazo de solicitud de las becas de comedor escolar para el curso 2023/2024

  • Lunes, 07 Agosto 2023 08:28

Esta mañana han sido publicadas las bases reguladoras de las ayudas de comedor en el BOCAM, así que desde hoy queda abierto el plazo para presentar las solicitudes de ayudas municipales destinadas a sufragar los gastos de comedor escolar a los alumnos de los centros educativos de Algete.

El Ayuntamiento de Algete continuará asignando una cantidad de 40,000 euros a este programa. Las solicitudes podrán presentarse del 7 de agosto al 5 de septiembre  y  estarán  disponibles  en  la  página  web  del  Ayuntamiento www.aytoalgete.es ) y en la concejalía de Servicios Sociales.

La finalidad de estas becas es apoyar a las familias de Algete con hijos matriculados en cualquiera de los centros públicos del municipio, desde el 2º ciclo de infantil hasta el de primaria, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Las ayudas de comedor se han ofrecido a las familias de Algete desde el año 2013. Cristina Expósito de Frutos, concejala de Servicios Sociales, destacó que “Muchas familias han aprovechado esta ayuda, que no solo contribuye a cubrir parte del costo del servicio, sino que también apoya la conciliación familiar y laboral de los padres”.

Los colegios públicos que ofrecen Cursos de II Ciclo de Infantil y Educación Primaria (de 1.º a 6.º) serán atendidos por estas ayudas económicas. Estas únicamente cubrirán los gastos generados por la asistencia al comedor del centro educativo en el que se encuentre el menor durante la comida del mediodía. Para solicitar estas ayudas, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en II Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, del curso 2023/2024, escolarizados en colegios públicos, pueden solicitarlas.
  2. Toda la unidad familiar debe estar empadronada en Algete.
  3. No haber superado durante el año 2022 el umbral de 22,697.58 euros de renta de la unidad familiar (2,8 veces el IPREM).
  4. Los menores beneficiarios no deben presentar absentismo escolar.
  5. El solicitante debe encontrarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Algete al momento de presentar la solicitud.

En esta convocatoria, el importe de la beca se establece en una cantidad fija de 300 para todos los beneficiarios admitidos definitivamente, prorrateada durante los meses de octubre a junio. Con esta medida, refiere el alcalde D. Fernando Romo Raposo, la administración asume la responsabilidad de poner en marcha acciones que sirvan para apoyar a las familias en estos momentos de vulnerabilidad económico-social”.

Desde la concejalía de Servicios Sociales, se recuerda que está disponible el correo electrónico de la concejalía   a sobre este trámite:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }