Viernes, 29 Marzo 2024

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE APOYO FAMILIAR DE ALGETE

  • Viernes, 01 Noviembre 2019 19:58

El pasado 29 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Apoyo Familiar de Algete formada por técnicos de diferentes áreas (servicios sociales, educación, salud, etc.) para mejorar la situación de los menores en riesgo y sus familias que residen en nuestro municipio.

Con la presencia de la Concejala de Servicios Sociales, María Estrella Pereda, ha comenzado su andadura la Comisión de Apoyo Familiar en el municipio de Algete. La Concejala Delegada dio las gracias a todos los técnicos presentes en la reunión y destacó la coordinación y el trabajo que realizan para buscar soluciones a los problemas de los menores en situación de riesgo y apoyando a las familias acogedoras que residen en nuestro municipio.

Participan en la comisión de la Comisión de Apoyo Familiar de Algete los Trabajadores Sociales, el equipo de Menor y Familia (Psicóloga y Educadora de Familia) de Servicios Sociales de Algete, la Directora del Centro de Salud de Algete y profesionales de salud mental de zona, así como un representante de los centros educativos, un representante de zona de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, y un técnico del Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Todos estos profesionales atenderán los casos de menores de Algete en situación de riesgo a medida que se vayan trabajando en la Comisión.

La Comisión de Apoyo Familiar se constituye en el Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia de Algete como órgano técnico, con carácter obligatorio y permanente, para la valoración de las situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social en que pueda encontrarse la infancia y la adolescencia, así como para la coordinación y seguimiento de las actuaciones que se deriven de dichas situaciones.

La Comisión de Apoyo Familiar se reunirá de forma continuada al menos dos veces al año, o incluso más veces si fuera necesario, para:

  • Valorar los menores y familias en situaciones de riesgo social, desamparo o conflicto social de nuestro municipio.
  • Orientar y asesorar la elaboración y revisión de los Proyectos de Apoyo Familiar de cada menor y familia, desarrollando propuestas de intervención específicas.
  • Facilitar la coordinación de las actuaciones que se puedan derivar de los Proyectos de Apoyo Familiar y que afecten a distintos profesionales y servicios.
  • Establecer un observatorio en el que se puedan disminuir los factores de riesgo en menores en el municipio y aumentar los factores de protección asociados a las situaciones de desprotección y conflicto social, que se puedan presentar entre los menores residentes en el ámbito territorial del Consejo Local.
  • Proponer al Consejo Local de Atención a la Infancia de Algete, la elaboración e implantación de programas que persigan la supresión, o reducción de los factores de riesgo y la promoción de las condiciones de integración social, para cuya realización se podrán constituir, en su caso, comisiones específicas conforme a lo establecido en el artículo 5.4 de la Ley 18/1999, de 29 de abril, reguladora de los Consejos de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Comunidad de Madrid.

Comision Apoyo Familiar Algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }