Lunes, 27 Mayo 2024

SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL PARA DESEMPLEADOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EN ALGETE

  • Lunes, 22 Mayo 2023 16:27

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral para desempleados en riesgo de exclusión social de Algete. Este servicio ayudará a la inserción sociolaboral de personas vulnerables con problemas de inserción como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este servicio se localiza en dependencias municipales de la calle San Juan de La Cruz, s/n, donde la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto, LHH, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Empleo, la Concejalía de Servicios Sociales y el SEPE. Los vecinos vulnerables con problemas de inserción como consecuencia de la crisis del COVID-19 podrán recibir el apoyo necesario para su reinserción laboral. Este proyecto incluye medidas como acogida, orientación, formación, búsqueda activa de empleo, intermediación empresarial, inserción, acompañamiento y seguimiento en el puesto de trabajo.

Cecilia Sánchez de Medina Garrido, concejala de empleo del Ayuntamiento de Algete ha señalado que “desde Servicios Sociales, el SEPE y la propia concejalía de empleo se van a llevar a cabo las derivaciones de las personas que tengan esta necesidad de reinserción laboral. Cualquier persona que cumpla con los requisitos, puede venir ya a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento a recibir orientación y asesoramiento”.

Por su parte, Paz Domínguez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete ha afirmado que “estamos coordinados desde Servicios Sociales y Empleo para que todas estas personas desempleadas en riesgo de exclusión social, pueden tener la orientación y formación necesarias para su incorporación al mercado laboral”.

El objetivo general del proyecto es crear un dispositivo de atención integral, presencial y personalizada para personas desempleadas de larga duración procedentes de varios colectivos:

- Ser personas con niveles muy bajos de cualificación, por ejemplo, no contar con titulación de la ESO, o con FP de grado medio.

- Estar percibiendo la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el (Ingreso Mínimo Vital (IMV), u otra prestación no contributiva.

- Pertenecer a un grupo vulnerable o padecer discriminación entre los que, a título indicativo, se encuentran: desempleados mayores de 45 años, con escasa o nula formación, inmigrantes con dificultad en el uso del idioma español, mujeres víctimas de maltrato o trata, personas con discapacidad, desempleados menores de 30 años con escasa o nula formación, personas pertenecientes a minorías como la gitana, personas sin hogar, personas con adicciones, personas ex - reclusas, etc. de cara a conseguir su activación e inserción laboral.

El programa se desarrolla de la siguiente manera:

- Diagnóstico inicial y elaboración de un itinerario personal para cada persona atendida.

- Sesiones presenciales individuales y talleres grupales de Orientación laboral e intermediación. - Identificación de necesidades formativas.

- Formación en competencias básicas.

- Formación específica.

- Ayuda en la búsqueda de empleo

- Prospección e intermediación laboral mediante la captación de ofertas de trabajo e identificar focos de empleo locales que se adecúen al perfil y a los intereses de los participantes al programa, poniéndolos en contacto con nuevas oportunidades y generando un acercamiento real con el mercado laboral.

- Itinerario de autoempleo para los que quieran montar su propio negocio.

- Seguimiento de la consecución de los objetivos del programa.

Algete se incorpora así al programa “Servicios especializados de orientación, tutorización y acompañamiento al empleo y formación”, financiado por el Fondo Social Europeo, programa operativo 2014-2020, Fondos REACT-UE, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

algete empleo comunidad madrid

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }