Sábado, 20 Julio 2024

ALGETE DA VISIBILIDAD A LA EPILEPSIA ILUMINANDO DE NARANJA EL AYUNTAMIENTO

  • Lunes, 22 Mayo 2023 15:18

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado que el próximo 24 de mayo iluminará la fachada del consistorio de color naranja para visibilizar la epilepsia, una enfermedad del sistema nervioso que en España afecta a alrededor de medio millón de pacientes. Aproximadamente el 5-10% de la población experimentará una crisis a lo largo de su vida y hasta un 20% de éstos tendrán crisis recurrentes.

El Día Nacional de Epilepsia se celebra en España desde el año 2006. Con esta iniciativa se pretende mejorar la imagen de esta enfermedad neurológica en la sociedad, y clarificar falsos mitos que la acompañan. Tiene como objetivo darla a conocer, y mostrar cuáles son las dificultades a las que se enfrentan los que conviven con ella.

La epilepsia es una patología neurológica, originada por la aparición de descargas incontrolables del cerebro, que dan lugar a una serie de alteraciones nerviosas llamadas crisis epilépticas.

En España, la prevalencia se estima en torno a 8 pacientes por cada 1.000 habitantes. Esto supone que cerca de 400.000 personas padecen epilepsia y, aunque esta enfermedad puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, en la mayoría de los casos se manifiesta en la infancia y a partir de los 65 años.

Cada año se diagnostican más de 20.000 nuevos casos en España, y es una de las enfermedades neurológicas crónicas más habituales, hasta convertirse en el segundo motivo de consulta ambulatoria neurológica después de las cefaleas. Pese a ello, hoy en día los pacientes con epilepsia aún deben hacer frente además a un grave estigma derivado del desconocimiento y la discriminación social.

fachada naranja epilepsia

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }