Domingo, 16 Junio 2024

FINALIZAN LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE EVA BLANCO EN ALGETE

  • Martes, 25 Abril 2023 14:40

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete ha anunciado el fin de los trabajos de rehabilitación del Parque de Eva Blanco de Algete. Las obras han durado aproximadamente dos meses y su objetivo es dotar a la zona con plantaciones, adecuación de caminos, nuevo alumbrado y mobiliario urbano. El próximo jueves 28 se abrirá el parque remodelado a los vecinos de Algete.

La remodelación del Parque Eva Blanco ha llevado a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la creación de espacios estanciales acogedores dotados con plantaciones seleccionadas según criterios de xerojardinería (tipo de jardinería que busca la autosuficiencia), y recorrido por un camino realizado con pavimentación natural de jabre con plantación de arbolado de sombra y farolas solares a lo largo de dicho camino.

Se ha conseguido un parque de carácter forestal muy agradable para caminar y que además cuenta con una zona estancial central adoquinada, dotada con farolas, bancos y papeleras de tablillas y árboles para dar sombra. En ella se han dispuesto tres parterres con las plantaciones.

Un parterre central rectangular, delimitado con traviesas y con diseño geométrico de tapizantes alrededor de un árbol. Dos parterres en los extremos, con formas redondeadas que aporta mucho movimiento al paisaje interior, y cuyo diseño se basa en la mezcla de manchas de tapizantes, arbustos y árboles, jugando con el contraste de colores y las diferencias en altura de las especies seleccionadas.

Se han puesto cuatro elementos biosaludables para hacer gimnasia al aire libre y una fuente de agua potable en la zona cercana a la plaza estancial. Además se ha realizado una mejora de la zona ajardinada en el extremo sureste del parque: en este punto se ha construido una escalera de traviesas, se han retirado las plantas en mal estado, vallado el perímetro para evitar que se pisen las plantaciones, plantar arbustos nuevos para sustituir los retirados por estar en precario, plantación de algunos árboles coloridos para cubrir zonas que se muestran demasiado despejadas y renovación de la instalación de riego.

El presupuesto del Parque ha sido de 201.999,66 €.

parque eva blanco

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }