Jueves, 18 Abril 2024

17 ALUMNOS DE CUARTO DE LA ESO DE ALGETE HARÁN PRÁCTICAS EN DEPARTAMENTOS MUNICIPALES

  • Jueves, 16 Marzo 2023 16:42

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado que se ha firmado un nuevo convenio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer de Algete para que a través del programa “4º ESO + EMPRESA” los alumnos puedan llevar a cabo prácticas en diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Esta nueva edición del programa, que lleva instaurada varios años en el municipio, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. Con este proyecto los jóvenes alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el IES Gustavo Adolfo Bécquer realizan de forma voluntaria una estancia educativa de cuatro días lectivos consecutivos en departamentos municipales, al objeto de aproximarse al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Este programa busca también dotar de las destrezas necesarias para un trabajo real, así como motivar a la hora de tomar decisiones a los jóvenes participantes en él. Los alumnos realizarán sus prácticas en los distintos departamentos o concejalías del Ayuntamiento, viviendo una inmersión en un entorno de adultos, y siendo tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo.

Los departamentos donde colaborarán un total de 17 alumnos serán: 4 alumnos en la Concejalía de Deportes, 3 alumnos en Policía Local, 2 alumnos en la Casa de Niños Garabatos, 3 alumnos en la Escuela de Educación Infantil Pasacalles, 2 alumnos en la Concejalía de Educación, 2 alumnos en la Biblioteca Municipal y 1 alumnos en la Escuela de Educación Infantil El Principito.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Algete y, por ende, los trabajadores municipales responsables de cada departamento y de cada alumno, siempre se han sentido muy comprometidos y colaboradores con este programa, acogiendo a los alumnos con satisfacción, y sin olvidar que los espacios de trabajo están limitados a un número máximo de alumnos para un mejor desarrollo de la jornada.

gab 4eso algete

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }