Las funciones a desempeñar por el candidato propuesto para su nombramiento serán:
- Instalación y configuración de equipos informáticos y periféricos.
- Instalación, configuración y mantenimiento de redes de voz y datos.
- Mantenimiento preventivo de hardware y software.
- Monitorización de los sistemas informáticos y las redes de voz y datos.
- Realización y gestión de copias de seguridad.
- Implementación y aplicación de protocolos de seguridad sobre los sistemas informáticos y datos.
- Gestión de perfiles de usuario en aplicaciones informáticas.
- Administración de accesos y privilegios para usar redes corporativas.
- Gestión de incidencias.
- Creación de tutoriales para manejo de las herramientas informáticas.
- Gestión del inventario de equipos, redes de comunicación, aplicaciones y contacto con proveedores.
- Ofrecer asistencia a los trabajadores en materia de informática o asistencia tecnológica con otros sistemas.
- Comunicación a los usuarios sobre seguridad y buenas prácticas informáticas.
Toda la información de este proceso se puede consultar en el siguiente Documento (en formato PDF, visualizable con Adobe Acrobat Reader):