Viernes, 19 Abril 2024

NACE LA EMISORA JUVENIL RADIO ALGETE

  • Viernes, 03 Marzo 2023 14:59

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Gastón Ouviña, ha informado sobre la puesta en marcha de una emisora de radio juvenil en Algete. “Radio Algete” es una iniciativa que surge tras el interés mostrado por estudiantes de 4º de la ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Al-Satt con orientación a estudios de periodismo.

Tras varias reuniones de orientación, los alumnos del instituto algeteño dieron de alta un grupo promotor con el nombre “Radio Algete” y presentaron un proyecto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Algete para la puesta en marcha de esta emisora.

El proyecto tiene varios programas:

- “Partido a Partido”: Programa-tertulia deportivo que trata información sobre el deporte local, nacional e internacional, desde el punto de vista de los estudiantes.

- “El rincón del problema”: Programa en el que los estudiantes plantean un tema de debate en la actualidad y preguntan a los vecinos su opinión, para ser comentada o contrastada posteriormente en el programa.

- “Lo creas o no”: Programa en el que se comentan titulares y noticias que podrían parecer un chiste pero que son muy reales. En contraposición de “El Rincón del Problema” se tratan temas de actualidad desde un punto de vista desinhibido y gracioso.

- “Entrevistas”: Un programa en el que se realizan entrevistas a personas de colectivos que pueden generar algún tipo de polémica o tabú.

- “Cada loco con su tema”: Programa musical en el que se repasan temas musicales y se habla de su historia y/o anécdotas.

“Radio Algete” la llevan de manera autónoma los estudiantes con la colaboración y supervisión de animadores de la Concejalía de Juventud e Infancia. En caso de que haya más personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con este proyecto a través de los perfiles sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/radioalgete/

Youtube: https://www.youtube.com/@radioalgete

radioalgete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }