Jueves, 18 Abril 2024

ALGETE VOLVERÁ A ESTAR EN LA FERIA INTERNACIONAL LOGISTICS SPAIN DE GUADALAJARA

  • Jueves, 02 Marzo 2023 18:50

El Ayuntamiento de Algete ha anunciado su presencia en la Feria Internacional de la Logística y el Transporte, ‘Logistics Spain: tu transporte al futuro’, que celebrará su segunda edición en Guadalajara los días 7, 8 y 9 de marzo de 2023. Logistics Spain es la iniciativa internacional de referencia para el desarrollo y el crecimiento del sector de la Logística y el Transporte, impulsada por CEOE-CEPYME; la Diputación Provincial de Guadalajara; el Ayuntamiento de Guadalajara; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como UGT Y CCOO.

La Feria tendrá lugar en el Palacio Multiusos de Guadalajara (Avenida de El Vado,13), y contará, entre otros elementos con:

  • Presencia de los principales agentes económicos del sector logística y transporte.
  • Representación de las ciudades logísticas españolas.
  • Expositores de las principales empresas del sector.
  • Ponencias con temática de interés y últimas tendencias.
  • “Innovation4Logistics”.

En el evento se tratarán temas como la inmologística, los retos y la visión de las mujeres en el sector, la formación, el talento o la innovación a través de mesas redondas, ponencias disruptivas y la entrega de reconocimientos ‘Innovation4Logistics’.

La Feria es un foro único donde promocionar las marcas, presentar nuevos productos y servicios, conocer las últimas tendencias, difundir las oportunidades de inversión en diferentes territorios, abordar retos innovadores, fomentar el networking.

Además, como parte de su crecimiento y expansión, Logistics Spain ha sellado durante este año dos importantes alianzas. La primera de ellas con el Centro Español de Logística, que contará con un stand en la feria y, también, con la Asociación de Cargadores de España, que celebrará allí su Asamblea.

Entre los expositores más destacados de la feria se encuentran Renault-Autocarpe, Grupo Sifu, Combilift, Grupo Polo-Atdis Pharma, Port Tarragona, Fieldeas y La Caixa. En la feria también estarán representadas instituciones como el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX); el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; los ayuntamientos de Algete (Madrid) y Miranda de Ebro (Burgos) –por su potencial logístico– y la República Dominicana, como país invitado por sus oportunidades estratégicas de inversión.

El programa completo se puede descargar en el siguiente enlace. Ya se ha abierto el registro de visitantes, de manera gratuita, en https://logisticspain.com/registrate-gratis/.

ALGETE: UN LUGAR PARA INVERTIR, UN LUGAR PARA VIVIR

Algete es un municipio puntero de la zona norte de Madrid gracias a sus infraestructuras, su cercanía a la capital y los numerosos espacios verdes y naturales que rodean a la localidad.

Frente a la falta de suelo industrial de los municipios cercanos, Algete dispone de parcelas, espacios y naves industriales en sus polígonos Río de Janeiro, Los Nogales, Los Malatones, La Garza y Gregorio Quejido, todos ellos con un gran potencial de desarrollo.

El municipio cuenta con zonas verdes, colegios, servicios y una diversa oferta comercial para que el capital humano pueda conciliar su vida laboral con la familiar, además de disponer de grandes zonas protegidas medioambientalmente que le aportan valor añadido. 

Algete está situado estratégicamente entre las dos grandes vías de comunicación peninsular por carretera con el norte (A-1) y el este (A-2), y próximo a la vía de circunvalación M-50, a la autopista de peaje R-2 y al Aeropuerto Internacional Madrid Barajas Adolfo Suárez. Algete se encuentra a 26 kilómetros de la ciudad de Madrid. 

Algete es uno de los municipios más relevantes de la zona norte de la Comunidad de Madrid, a muy pocos kilómetros de ciudades como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

La industria algeteña ocupa una parte muy importante de la actividad económica municipal. Con el paso de los años, las empresas se han ido especializando en proveer de servicios a grandes industrias, convirtiéndose así en una localidad con un importante desarrollo del sector servicios.

El Ayuntamiento de Algete apoya e incentiva al pequeño y mediano comercio local como elemento dinamizador y vertebrador del municipio, fomenta la creación y captación de oportunidades de negocio y favorece el desarrollo industrial de los polígonos, ofreciendo ayuda y asesoramiento.

logistic2023

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }