Sábado, 20 Abril 2024

DÍA INTERNACIONAL DE MUJER EN ALGETE

  • Lunes, 27 Febrero 2023 17:25

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de la Mujer e Igualdad, dirigida por Dolores Morilla, ha programado una serie de actividades en colaboración con distintas entidades que se celebrarán a lo largo de la semana del 6 al 13 de marzo.

Las actividades previstas son las siguientes:

Lunes 6 de marzo

De 10:00 a 11:00. Taller “Rumbo a mi vida” de la Fundación Mujeres en la Sala Polivalente de la Concejalía de Mujer e Igualdad (Calle Limón Verde, 2).

De 11:00 a 12:00. Taller “1,2,3 respira otra vez... y relaja” de la Fundación Mujeres en la Sala Polivalente de la Concejalía de Mujer e Igualdad (Calle Limón Verde, 2).

19:00. Taller "El infinito potencial de la mujer". Kundalini Yoga, Danzaterapia y Sonoterapia por Concha M. Bruguier en la Sala Polivalente de la Concejalía de Mujer e Igualdad (Calle Limón Verde, 2). Reserva previa en el  699915768.

Martes 7 de marzo

De 10:00 a 11:00. Taller “Plántale cara al acoso callejero” de la Fundación Mujeres en la Sala Polivalente de la Concejalía de Mujer e Igualdad (Calle Limón Verde, 2).

11:00. Inauguración en el patio de la EMMD Andrés Segovia de la exposición de Cruz Roja de los trabajos realizados en el área de mujer (la exposición se puede visitar del 6 al 10 de marzo de 17:00 a 20:00h).

19:00. Obra de teatro “Hijas de la Comedia” de la compañía Yeses en el auditorio del Edificio Municipal Joan Manuel Serrat (actividad financiada por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid). Comedia envuelta en divertidas situaciones llenas de humor, poesía y música, con esta obra de Julieta Soria se puede conocer cómo era la sociedad del siglo XVII, el mundo del teatro y la posición de las mujeres.

Miércoles 8 de marzo

12:00. Marcha al ritmo de Batucada desde la Plaza de la Constitución hasta el Parque Europa de Algete.

13:15. Lectura de manifiesto “8 de marzo: Día Internacional de la Mujer” en el Parque Europa de Algete.

14:00. Comida de mujeres en el Parque Europa. Precio 14 euros. Inscripciones y pago del menú en la Concejalía de Mujer e Igualdad de Algete (Calle Limón Verde, 2) desde el jueves 23 de febrero hasta el viernes 3 de marzo.

Jueves 9 de Marzo

19:00. Taller "Consejos para mejorar tu imagen personal" por Luvia Muinelo en la Sala Polivalente de la Concejalía de Mujer e Igualdad (Calle Limón Verde, 2).

Del miércoles 1 de marzo al miércoles 8 de marzo

Venta de camisetas para conmemorar el Día de la Mujer en la Concejalía de Mujer e Igualdad, calle Limón Verde, 2 (el precio de la camiseta cubre los gastos de producción).

Del lunes 6 de marzo al domingo 13 de marzo

Iluminación de morado de la fachada de Ayuntamiento y de la fuente de acceso al casco urbano de Algete, para conmemoración del 8 de marzo, junto con la publicación en los perfiles en redes sociales y en la web del Ayuntamiento de un video educativo para la concienciar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. El vídeo ha sido realizado por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Algete con los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad destinados a la prevención y sensibilización de la violencia de género.

Los jueves  2, 9, 16, 23 y 30 de marzo (de 18:00 a 20:00)

Taller virtual de lectura y escritura “Baile de autoras” en el que algunas autoras trascendentes de la literatura actual bailarán con nosotras, leeremos textos relevantes y desmontaremos el canon literario. Además, elaboraremos nuestros relatos partiendo de nuestra historia personal y tomando la memoria como contexto. Más información en el Portal del Lector de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Viernes 17 de marzo

17:00. Taller de “Igualdad y corresponsabilidad en familia” por Cruz Roja. Se impartirá en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Algete

Durante el mes de marzo

Durante todo el mes de marzo se representará “Teatro que cura” para los alumnos de 4º de la ESO de los institutos del municipio (IES Gustavo Adolfo Bécquer, IES Al-Satt y CEIPS Santo Domingo), con el fin de reducir el riesgo de violencia machista entre los adolescentes, trabajando la sensibilización y la prevención desde el ámbito de la educación.

Para más información e inscripciones sobre estas actividades, diríjanse a la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Algete en C/ Limón Verde, 2, 1ª planta. Teléfono: 91 620 49 01. Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

actividades 8 marzo 2023

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }