Lunes, 24 Junio 2024

REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE EVA BLANCO EN ALGETE

  • Lunes, 20 Febrero 2023 17:04

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Estrella Pereda, ha anunciado el inicio de los trabajos de rehabilitación del Parque de Eva Blanco de Algete. Las obras durarán aproximadamente un mes y su objetivo es dotar a la zona con plantaciones, adecuación de caminos, nuevo alumbrado y mobiliario urbano

El parque lineal Eva Blanco se encuentran dentro del casco urbano del municipio de Algete, más concretamente discurre paralelo a la Calle Miguel de Unamuno y en su lado contrario limita con la zona residencial denominada “Urbanización Valderrey”. Es un parque lineal con un desnivel moderado a lo largo de su eje longitudinal y un desnivel acusado en su sentido transversal.

La rehabilitación del Parque de Eva Blanco tiene como objetivo transformar el parque existente en una zona verde lo más natural posible, para de ese modo proporcionar al visitante la sensación de haber salido de un entorno urbano y encontrarse recorriendo el sendero forestal.

Las labores previas a la rehabilitación serán: Limpieza de zona silvestres, desbroce de vegetación, poda de arbolado y replanteos de caminos, jardinería y servicios. Para la renovación y ampliación de caminos se realizará un saneo de la superficie actual, delimitación con encintado y ejecución de acondicionamiento de camino con materiales porosos que permitan el filtrado de la escorrentía.

En cuanto a la ejecución de zonas estanciales, se realizará una nivelación de las superficies estanciales, delimitación y ejecución de parterres interiores y la instalación de mobiliario urbano como bancos y papeleras. Se instalará una línea de luminarias en el interior del parque, paralela a camino interior proyectado, que refuerce la iluminación que aportan las luminarias de la calle de Miguel de Unamuno.

Con respecto a los trabajos de jardinería se tiene proyectado la plantación de nuevas especies de árboles con el objetivo de aportar volumen a través de una variación de color (rojos y amarillos) en el paisaje actual, dominado únicamente por el verde. Se conformarán parterres con diferentes especies arbustivas de bajo mantenimiento e integración de elementos naturales decorativos como pueden ser áridos de diferentes tamaños y colores, bolos, rocallas o pizarras. Adicionalmente se instalará una red de riego tanto para el nuevo arbolado como para las zonas conformadas con especies arbustivas ornamentales.

Por último, en la zona del “pipicán” se realizará una limpieza de la superficie actual y se aportará una capa de árido.

Rehabilitacion Parque Eva Blanco

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }