Viernes, 19 Julio 2024

EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN ALGETE CON LA ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

  • Martes, 20 Diciembre 2022 15:51

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete, dirigida por Cecilia Sánchez de Medina, ha informado de la puesta en marcha de formación gratuita para jóvenes desempleados que quieren emprender a través del Proyecto Bigdreams, para el fomento del emprendimiento y el autoempleo.

Una formación tan necesaria hoy en día que la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete ha firmado un convenio con la EOI (Escuela de Organización Industrial), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para la formación gratuita de jóvenes desempleados.

El objetivo de este convenio es:

- Activar a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que permita su incorporación al mercado laboral.

- Reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

- Aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.

Serán destinatarias de las actuaciones las personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Cumplido este requisito, solo hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Algete o con la EOI.

El Proyecto Bigdreams para el fomento del emprendimiento y el autoempleo contempla el siguiente itinerario: Desarrollar programas formativos focalizados a fomentar el emprendimiento aplicando las metodologías Lean Startup y la Mentorización. El objetivo es desarrollar una acción formativa participando entre 15 y 20 alumnos, de los que se estima que el 50% serán hombres y el 50% mujeres. El procedimiento de selección de los destinatarios finales de la formación se realizará mediante convocatoria pública que será difundida en la web de EOI y por los medios habituales del Ayuntamiento de Algete.

Conforme se recoge en los baremos de EOI para la selección de candidatos de las acciones formativas, la selección se basará en la evaluación de la documentación aportada por los solicitantes y/o en la realización de una entrevista personal con cada uno, en la que se estima evaluar, como ejemplo:

  • Grado de desarrollo de idea de negocio.
  • La Actitud, Motivación, Aptitud y preparación para desarrollar el proyecto, así como la Disponibilidad y Compatibilidad para seguir el curso.
  • Formación y/o Experiencia previa relacionada con el área futura de ocupación laboral, que permita un mayor empleo de calidad y estable.
  • Prioridades transversales del FSE (Discapacitados y/o en riesgo de exclusión y/o mujer).
  • Desempleado de larga duración (más de 1 año)
  • Priorización del principio horizontal de desarrollo sostenible con ideas de negocio que favorezcan el desarrollo sostenible, procurando minimizar los riesgos de impacto medioambiental (eficiencia energética, economía verde, energías renovables, economía baja en carbono…).

Las puntuaciones de estos aspectos establecerán un orden de evaluación de los solicitantes que determinará su prioridad para participar en el proyecto. A igualdad de puntuación para el acceso al proyecto, se dará prioridad a los candidatos pertenecientes a los colectivos incluidos en las prioridades transversales del FSE, anteriormente indicadas.

Por último, hay que destacar que la EOI financiará íntegramente el programa de Coworking Emprendimiento Juvenil que se realice. Más información en el siguiente enlace.

emprendimiento juvenil algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }