Miércoles, 28 Febrero 2024

LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID VISITA ALGETE

  • Miércoles, 14 Diciembre 2022 15:48

Mercedes González Fernández, Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha visitado Algete para analizar la situación del municipio en clave de seguridad después de la pandemia. En la reunión también han estado responsables de la Guardia Cicil, Policía Local de Algete, el Alcalde Juan Jesús Valle y los concejales Jorge Martínez y Estrella Pereda.

En la reunión se ha analizado el Plan de Actuación Invernal y el Plan de Seguridad de Fin de Año y Fiestas Navideñas con una conclusión satisfactoria con relación a ambos. 

En cuanto a los datos globales que afectan al municipio, la realidad es que Algete está 26 puntos porcentuales por debajo de la media en la Comunidad de Madrid en cuanto al índice tasa de criminalidad. Bien es cierto que los delitos han pasado de un año normal como fue 2019 de 547 a 585 en 2022. Una pequeña subida que supone un 6,9 % en términos porcentuales.

Tanto la Delegada como los máximos responsables de la Guardia Civil de la Zona Norte insisten en valorar estos datos principales como buenos dentro del contexto actual.

delegada gobierno visita algete

Tras la reunión de trabajo se han visitado las instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil y se ha valorado la nueva reestructuración que permite dar un servicio más personalizado, instaurando conceptos como la cita previa o posibilidad de realizar próximamente las denuncias in situ, pudiéndose desplazar al lugar de los hechos la patrulla del instituto armado correspondiente.

Para finalizar, el Alcalde de Algete Juan Jesús Valle ha querido agradecer a la Delegada la visita y ha destacado que “a pesar de que los datos contextualizados que no son ni mucho menos negativos, se deben poner todos los medios posibles para conseguir rebajar la tasa de criminalidad y los actos vandálicos en el municipio. Si bien los datos y la comparativa con el resto de los municipios de la zona están ahí, no debemos ni mucho menos conformarnos”.

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }