Jueves, 28 Marzo 2024

REUNIÓN CON AUDECA PARA EVALUAR EL CAMBIO DE CONTENEDORES Y SISTEMA DE RECOGIDA

  • Jueves, 01 Diciembre 2022 12:44

El Ayuntamiento de Algete a través de la Concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, técnicos de la concejalía y el propio Alcalde, Juan Jesús Valle, se han reunido con los máximos responsables a nivel operativo de la concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos en Algete AUDECA. En este momento se está llevando a cabo la Fase Piloto del cambio de contenedores al sistema de carga lateral, analizando los problemas que generan algunas ubicaciones y que han sido comunicadas por parte de los vecinos afectados.

El primer análisis conjunto del consistorio con el de la empresa de control de calidad lleva a la conclusión de que, de los 200 nuevos puntos reubicados, aproximadamente 180 están funcionando ya con total normalidad dando un servicio adecuado para los usuarios. El resto son situaciones que, por diferentes razones, se están revisando de cara a posibles mejoras en términos de adecuación considerando factores como su ubicación, cobertura y accesibilidad entre otros.  

Como en todo este tipo de procesos, la Fase Piloto de análisis es clave y fundamental para llevar a cabo los ajustes necesarios y acabar consolidando un sistema que es claramente beneficioso para nuestro municipio por razones medioambientales y que conlleva además ventajas adicionales como una ampliación global de plazas de aparcamiento

El encuentro ha finalizado hablando de la futura puesta en marcha de un punto móvil a comienzos de 2023.

CAMBIO DE CONTENEDORES

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete comenzó hace aproximadamente un mes la sustitución de los contenedores de las fracciones Resto, Envases Ligeros y Papel-Cartón, para adaptarse al nuevo sistema de recogida de Carga Lateral, que se ha implantado en el Servicio de Recogida de Residuos y Gestión de Puntos Limpios del Ayuntamiento de Algete, realizado por AUDECA.

El cambio de contenedores supone también el cambio de ubicación de algunas paradas, porque el sistema solo permite la recogida de los contenedores colocados en el lado derecho del sentido de la marcha y hay varios puntos en los que originalmente la situación era distinta.

A través de este procedimiento, el Ayuntamiento de Algete y AUDECA renuevan la totalidad de los contenedores del municipio para realizar una recogida más rápida y eficiente de los residuos, en beneficio de los ciudadanos.

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA DE CARGA LATERAL


El sistema de recogida mediante Carga Lateral presenta indudables ventajas respecto a los sistemas tradicionales de carga trasera y carga superior:


- SISTEMA MÁS RÁPIDO: vaciado en menos de la mitad de tiempo que los sistemas actuales.

- SISTEMA MÁS LIMPIO: cierre de tapas automático en los contenedores de la fracción resto.

- MÉTODO MÁS SEGURO: no se pueden desplazar los contenedores, ni por movimientos involuntarios ni por vendavales.

- MAYOR CAPACIDAD: disponen de un mayor volumen, en el caso de los contenedores de la fracción resto un contenedor de los nuevos equivale a cuatro de los actuales.

GUÍA PARA EL RECICLAJE EN LOS NUEVOS CONTENEDORES


CONTENEDOR GRIS


- Restos de comida.

- Residuos vegetales

- Polvo, ceniza, arena

- Colillas

- Servilletas y papel de cocina usado

- Pañales

- Cerámica

- Utensilios de cocina

- Juguetes

Reunion audeca ayuntamiento algete

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

AVISO HORARIO

Dias de Semana Santa 2024

Los días de Semana Santa, 25, 26 y 27 de marzo, el horario de registro será de 9:00 a 14.00 horas.

Esos días permanecerá cerrado en horario de tarde. Disculpen las molestias.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }