Viernes, 19 Abril 2024

ALGETE RECIBIRÁ A LOS PARTICIPANTES DEL VI CAMINO DE CERVANTES

  • Jueves, 17 Noviembre 2022 18:41

Algete recibirá el domingo 27 de noviembre a los participantes de la VI edición del Camino de Cervantes, actividad que congrega a multitud de personas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. El Camino de Cervantes es un proyecto de educación para la salud promovido por el Hospital Universitario de Torrejón que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables.

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, esta actividad vuelve este año al Corredor del Henares con una veintena de municipios que participan en esta edición, entre los que se encuentra Algete.

Esta actividad, seguida por cientos de personas en los diferentes municipios del Corredor del Henares, vuelve cargada de novedades. Entre ellas, una nueva aplicación para dispositivos móviles que se activará durante los próximos días y que incluirá la posibilidad de realizar las rutas de manera independiente.

La responsable de la organización del Camino de Cervantes, Cristina Romero Perucha, ha visitado nuestro municipio para llevar a cabo una reunión de trabajo sobre el planteamiento que tendrá lugar en la fecha referida cerrada con anterioridad. Se prevé una gran asistencia y se repetirá el mismo recorrido que años anteriores con salida desde el Recinto Ferial y llegada a la Plaza de la Constitución de Algete.

A la llegada, los caminantes de este gran proyecto saludable podrán asistir a una charla en el Auditorio de la Escuela de Música sobre promoción de la salud impartido por profesionales del Hospital Torrejón de Ardoz. Para hacer más ameno este día especial, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades: lectura teatralizada de un fragmento de don Quijote de la Mancha por la Asociación Teatreando, Mercadillo Artesanal, actuaciones en directo por parte de Pasión por el Baile y algún que otro detalle adicional durante la ruta y a la llegada en la Plaza con la especial colaboración de ACODE y establecimientos y comercios locales.

En palabras del equipo organizador del que forman parte entre otros la Concejala de Salud Paz Domínguez, la Concejala de Patrimonio y Turismo Estrella Pereda, la Directora del Centro de Día María Martín de Pedro y el mismo Alcalde Juan Jesús Valle “es un verdadero motivo de satisfacción que se vuelva a contar con nosotros en este gran proyecto que congrega a tantas personas provenientes de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Tenemos que destacar la buena coordinación entre las partes, así como la coordinación de Policía Local, Protección Civil, colaboradores y voluntarios. Un verdadero trabajo en equipo que a buen seguro resultará determinante para el éxito y buen desarrollo de este día tan especial en nuestro municipio”.

Camino de Cervantes 2022

A un clic

Sede Electronica

Perfil contratante

Portal de Transparencia

Boton Acceso Archivo Municipal

Turismo Algete

Buzon ciudadano

Línea verde

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }