Lunes, 06 Febrero 2023

EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE SOLICITA COLABORACIÓN EN EL RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN

  • Martes, 08 Noviembre 2022 20:06

El Ayuntamiento de Algete solicita colaboración ciudadana para hacer un uso correcto de los nuevos contenedores de papel y cartón. Así lo ha manifestado la concejala de Medio Ambiente, Estrella Pereda, quien ha destacado que con la llegada de la Navidad se generan más residuos de este tipo y ha recordado la importancia de plegar o trocear las cajas de cartón para poder introducirlas en los nuevos contenedores de residuos que se han instalando en el municipio, un gesto simple que evitará la mala imagen que producen las cajas de cartones abandonados junto a los contenedores.

“Llegan las fechas navideñas, una época en la que se genera mucho cartón, tanto en los domicilios particulares como en los comercios y establecimientos de hostelería. Por ello, insistimos en pedir la colaboración de todos para que se haga un uso correcto de los contenedores destinados a la recogida de papel-cartón”, ha explicado Estrella Pereda.

En este sentido, el edil ha explicado que para tal fin es imprescindible y necesario plegar las cajas o cortarlas en varios trozos si el residuo es grande e introducirlas dentro del contenedor. A este respecto, ha afirmado que “nos seguimos encontrando a diario muchas cajas de cartón fuera de los contenedores, estando estos prácticamente vacíos en la mayoría de los casos”.

Por eso, ha animado a los ciudadanos a llevar a cabo este simple gesto que apenas se tarda un minuto en hacer para no perjudicar la imagen de orden y limpieza en los nuevos contenedores de residuos del municipio, así como a la seguridad vial, pues, en días de viento, pueden desplazarse hasta la calzada, poniendo en riesgo la integridad de los conductores.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES

Por otro lado, Estrella Pereda ha recordado que el Ayuntamiento de Algete, en colaboración con la empresa AUDECA, cuenta con un servicio de recogida gratuita de muebles y enseres todos los jueves del mes (excepto los festivos). Este servicio es posible gracias al convenio firmado entre el consistorio algeteño y la empresa de recogida de residuos, que contempla la retirada de estos objetos voluminosos de la vía pública todos los jueves de mes y no sólo el último como se venía haciendo hasta ahora.

El Ayuntamiento de Algete pone al servicio de todos los ciudadanos la posibilidad de recogida de muebles y enseres para evitar la mala imagen que se produce al encontrarse colchones, muebles o enseres al lado de los contenedores de basura, sin que éstos puedan ser recogidos por el servicio de recogida de residuos diario.

Este servicio es gratuito para todos aquellos vecinos de Algete que lo necesiten y para solicitar su retirada los jueves (no festivos) hay que llamar al teléfono 916204900 Ext. 4010 – 4019 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o escribir un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando la ubicación del punto de recogida de residuos donde el vecino va a depositar los enseres.

Hay que recordar que este servicio no contempla la retirada de electrodomésticos o pequeños aparatos electrónicos, escombros o restos de poda, residuos que se deben seguir llevando como hasta ahora a cualquiera de los dos puntos limpios del municipio:

Punto Limpio Calle Viveros de Santo Domingo:

De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Punto Limpio Calle Torrecilla del Polígono Industrial Río de Janeiro:

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Sábados, domingos y festivos 9:00 a 14:00 horas.

Se recuerda también que las sanciones por depositar residuos no autorizados en la vía pública sin comunicarlo a la Concejalía pueden ascender hasta los 1.200 euros.

pliega y recicla

Mapa del sitio

Sobre nosotros

Plaza de la Constitución, 1

28110 Algete, Madrid

Teléfono: 91 620 49 00

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público en el Registro General del Ayuntamiento es:

  • Por la mañana: de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.
  • Por la tarde: de Lunes a Viernes de 16:00 a 20:00 h.
  • Registro Santo Domingo: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.
  • Registro Prado Norte: Martes y Jueves de 9:00 h.a 14:00 h.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACCESIBILIDAD

 

#x-insuit-tab { top: 75% !important; }